Este año Carnaval es más pronto que nunca. El viernes Lucas tiene festival en el cole y menos mal que es fácil y que si quiere el fin de semana disfrazarse, tiene disfraces para elegir a montones.
Pero si os ha pillado el toro, y no queréis bajar a comprar un disfraz al típico bazar, para que vuestros peques vayan un poco más originales. No te pierdas el post de hoy con tres ideas sencillas, rápidas y con un punto divertido y original.
Esta semana también os enseñaré algunas máscaras y caretas diy para estos carnavales tan tempraneros.
Disfraces originales diy
Hoy os enseño tres disfraces, Ladrón, Payaso y Velázquez. Los tres muy fáciles y rápidos de hacer. Con materiales sobre todo que tenemos por casa. Así que anímate y haz disfraces fáciles, sencillos y originales y totalmente handmade.
Me gusta rebuscar en casa y reutilizar ropa o disfraces para hacer cosas originales. Me gusta mucho más que bajar al típico bazar, pero ¡ojo! en ocasiones también lo hago.
*Disfraz de ladrón
Necesitamos: una camiseta de rayas blancas y negras (yo la compré de rebajas, la semana pasada en Lefties por 1,99€). Unos leggins o medias negras (yo utilicé las del
disfraz de gato) un gorro negro y un antifaz.
Con fieltro negro hacemos un antifaz y en una bolsa de tela ponemos con rotulador negro el simbolo de $. Un disfraz muy sencillo y muy vistoso.
*Disfraz Velázquez
Necesitamos: Un polo negro, fieltro rojo, pegamento en barra, bolsas de papel blanco y tijeras.
Otra vez reutilicé el disfraz de gato, y me sirvió para hacer un disfraz de Velázquez. Con bolsas de papel blanco, pegamos en el centro para hacer nuestro adorno (gorguera) de cuello y manos.
Con el fieltro rojo, hacemos una cruz de Santiago, más o menos, no hace falta que sea perfecta, y la pegamos al polo negro.
Para cerrar la gorguera utilizamos cinta de doble cara y ya tenemos listo nuestro disfraz de Velázquez.
*Disfraz de payaso
Necesitamos: Un pijama, pompones de lana, cartulina o goma eva, fieltro de colores, pegamento, tijeras y un adorno de pared.
Hacemos pompones de lana de diferentes tamaños y colores y lo pegamos al pijama. Con una adorno de pared, para las fiestas, nos servirá para el cuello.
Hice un gorro con goma eva, fieltro de colores y un pompón. Y tenía por casa una nariz de payaso, que le había comprado a Lucas hace ya tiempo y listo. Un payasete lleno de color.
¿Y tú, te animas con disfraces caseros?
Lee el post original