Skip links

Directorio de blogs interesantes sobre manualidades y Diys

Cartel para directorio de blogs interesantes
Lo sé, hacía demasiado tiempo que no me pasaba por aquí, pero al menos por hoy me apetecía hacerlo. No prometo volver aquí con asiduidad, pero quizá de vez en cuando me deje ver por este rincón. 
Hoy vengo, en primer lugar a agradeceros las muestras de cariño que me transmitisteis cuando di por cerrados los retos desvaneros. Pero también para devolver en cierto modo, todo ese cariño que me demostrasteis a lo largo del tiempo que esto permaneció abierto.
Es cierto que no atravieso por un buen momento personal, por eso no habéis podido leer últimamente nada mío en mi otro blog, y puede que ése sea el motivo de que haya retomado momentáneamente los proyectos de scrap. De hecho, los podéis ver en mi Instagram. Sea como sea hoy vengo para dejar una especie de directorio de blogs que considero merece la pena seguir. Muchos de los cuales, sorprendentemente apenas cuentan con comentarios. Algo inexplicable dada la calidad de sus trabajos, la verdad.

El listado (espero irlo ampliando poco a poco) recoge desde blogs de scrap propiamente dicho, hasta aquellos que tratan sobre la restauración de muebles, por ejemplo. 
Obviamente haya miles de sitios con este tipo de contenidos, pero yo os recomiendo aquellos de los que soy seguidora. Sé que hay gente que quizá esté iniciándose en alguno de estos sectores: ya sea en el de los amigurumis, las fofuchas, el scrap…, y aunque en Youtube es relativamente fácil encontrar información y tutoriales, para un contenido más reposado (en formato blog) no siempre resulta fácil. Por eso he pensado en hacer esto.

Os anticipo que en muchos casos las autoras de los blogs, aunque suelen estar especializadas  sobre todo en un campo, a veces salen de su zona de confort y se adentran en otros terrenos.

Y dicho esto, ¿qué os parece si comenzamos?

BLOGS MUY RECOMENDABLES SOBRE SCRAP

En este apartado van tanto blogs enfocados sobre todo a la creación de tarjetas, como aquellos que nos muestran trabajos con sellos pintados con rotuladores al alcohol tipo Copic. Algunos de estos rincones nos regalan tutoriales con el completo paso a paso de sus creaciones. Por supuesto, algunos de ellos también nos muestran de vez en cuando trabajos de mix-media. ¡Seguro que os enamoran!

  • Lebílulas de colores. (Si algo tienen todos los trabajos de Carol es belleza y armonía. Hace de la aparente sencillez una obra de arte).
  • Bagatelas de papel. (A Laura le debo mucho, así que sólo por eso ya debería estar en esta lista, pero no es ése el único motivo. Si está incluida en esta lista es porque su generosidad no conoce fronteras, tal y como se deja entrever en cada uno de sus tutoriales de tarjetas interactivas. Su gran especialidad). 
  • Scrap por todos lados. (Neli es una auténtica maga en eso del coloreo. Y cada uno de sus trabajos auténticas obras maestras).
  • Molt Craft. (Susana ha decidido darse un pequeño respiro, pero su blog sigue abierto y sus trabajos son color y alegría en estado puro).
  • El caracol verde. (A Eva le debo mucho también, y seguro que en cuanto visitéis su blog comprenderéis en parte, lo que digo. En sus numerosos tutoriales hay cabida tanto para el scrapbook más puro como para el mundo del mix-media).
  • Elena Arts. (Si habéis visto embobados alguna vez una tarjeta de estilo ruso o un álbum, estáis de enhorabuena, porque si de algo sabe Elena, es de eso).
  • Mi mundo Scrap.com (dulzura y elegancia en cada proyecto. No puedo deciros más. Hay que descubrir a Silvia).

BLOGS MUY RECOMENDABLES SOBRE MIX MEDIA

Quienes me habéis seguido, sabéis que el mix-media es una de mis debilidades. Y en este apartado tienen que figurar sí o sí, mis antiguas compañeras del grupo Mix mediando un poquito (están tanto en Facebook como en Instagram). Si bien es cierto, que ahora se mueven más en redes sociales (Instagram, Facebook y Youtube), sus blogs merecen ser visitados.
Además, en realidad cualquiera de ellas es también un buen referente en el scrapbook. ¡No os las perdáis!
  • Hatty»s Scrap Place. (La responsable del sitio es Hadry. Con un estilo rompedor y atrevido que no os dejará indiferentes).
  • DiysilArt. (Silvia empezó en el scrap por casulidad, como quien dice, y se metió de lleno en ello y de ahí dio el salto al mix-media. Sus piezas de Home Decor son relamente inolvidables).
  • Dei, tintas y papel. (A Dei no hay nada que se le resista. Si sus proyectos de scrap pueden dejaros sin palabras de pura belleza, sus proyectos de mix-media lograrán exactamente el mismo efecto en ell espectador).

    BLOGS MUY RECOMENDABLES SOBRE RESTAURACIÓN DE MUEBLES

    Sin duda, estos son de visita obligada. Si alguien sabe de maderas y muebles son las dos Isabeles. Cada una al frente de su propio blog. Y si algo define a ambas es lo encantadoras que resultan.
    Relacionado en cierto modo con esto, estaría la bitácora de Belén, Crea, construye, recicla y restaura. Amante de la madera, para quien ésta no guarda secretos.
    BLOGS MUY RECOMENDABLES SOBRE FOFUCHAS

    BLOGS MUY RECOMENDABLES QUE SE ATREVEN CON TODA CLASE DE DISCIPLINAS

      Añado aparte unos blogs de costura y patchwork. Me estoy iniciando, aunque aún estoy muy verde, en el manejo de la máquina de coser, pero aunque aún no puedo ni soñar con hacer algo así, sus proyectos son admirables.
      BLOGS MUY RECOMENDABLES DE COSTURA Y PATCHWORK
      Tanto si os estáis iniciando, como si ya tenéis más experiencia con la aguja, las telas y sobre todo con la máquina de coser, cualquiera de ellos os gustará.

      Podría poner muchos más, pero por el momento creo que con esto bastará sobre todo para los que se están iniciando en cualquiera de estas disciplinas. En fin, ya me contaréis qué tal os parece este listado.

      Un besazo.

      Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a

      Lee el post original

      Return to top of page