Skip links

Dinosaurio de papel paso a paso

Te enseño como hacer un dinosaurio de papel utilizando origami, es decir, que conseguirás hacer tu propio dinosaurio tan solo doblando y plegando el papel sobre si mismo, si necesidad de tijeras, pegamento u otras herramientas o materiales.

Lo que si te recomiendo es que utilices un rotulador para pintar los detalles, tales como dientes o escamas. Aunque no es obligatorio, si que decorarlo con rotulador le dará un toque único.

Materiales

  • Papel cuadrado
  • Rotuladores de colores

Herramientas

  • Tus manitas creativas

Dinosuario de papel paso a paso (vídeo)

Lo único que necesitas hacer para realizar tu propio dinosuario es seguir las instrucciones de este vídeo paso a paso. Recuerda que puedes pausar el vídeo o repetir la escena que necesites tantas veces como quieras. ¡Empezamos!

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Este dinosaurio es muy llamativo para los peques de la casa, por lo que os recomiendo que si les gusta los dinosaurios le animéis a hacerlo. Eso sí, puede que necesite un poco de ayuda si es menor de 8 años aproximadamente. Pero de esta forma pasaréis un rato en casa muy divertido y aprendiendo juntos.

Como habréis visto, yo he usado un papel de 15 x 15 (alto x ancho expresado en centimetros), que es el más utilizado para hacer figuras de origami. Puedes encontrarlos con las dos caras del papel a un mismo color o bien con un color diferente para cada cara. Suelen venderlo en tiendas de manualidades y librerías.

Otra opción es coger una hoja del color y recortarla en forma de cuadrado de la medida que desees, de eso va a depender lo grande que salga la cara del mono o la figura que estés realizando. Pero debe ser una hoja fina, no lo hagas con cartulina ya que es muy gruesa y tiene bastantes dobleces.

Puedes utilizarlo para decorar su habitación, pegarlo en una postal, una libreta o simplemente para pasar un buen rato.

Dinosaurio de origami – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Media

TIEMPO: Medio

COSTE: Muy Económico

EDAD: A partir de 8 años

DURACIÓN: 12 minutos aprox.

Imágenes de dinosuarios de papel

Dinosaurio de origami realizado con una hoja de papel

Dinosaurios de papiroflexia, dos dinosaurios grandes y uno pequeño

La entrada Dinosaurio de papel paso a paso se publicó primero en Manualidades Play.

Lee el post original

Return to top of page