Diferencia entre un maniquí fijo y uno regulable
Llevo varios días asimilando todo lo que esta pasado, intentando poner un poco de orden a mis días y mi nueva rutina. Viviendo un poco como en el día de la Marmota, ¿a ti también te pasa?.
Lo primero de todo,espero que tú y tus familiares estéis bien. Te mando muchísima fuerza para estos días y un super abrazo virtual.
Intentando hacer que mi trabajo siga su ritmo más o menos :), tenia pendiente este post de las diferencias entre remalladora overlock y recubridora coverlock.
Si me sigues por redes subí hace un par de semanas un vídeo a mi IGTV @nairamkitty hablando de ello, te dejo por aquí también el vídeo si no lo viste.
REMALLADORA OVERLOCK
Una máquina remalladora overlock sirve principalmente como su nombre dice para remallar los bordes de la tela para que estos no se deshilachen. Ademas a la vez que sobrehila, corta el sobrante que quieras con una cuchilla. Por lo que el resultado es una costura pulida con varios hilos que deja un acabado profesional al interior de tus prendas y accesorios.
En resumen es capaz de coser, remallar y cortar a la vez el tejido.Puede coser con 3, 4 o 5 bobinas de hilo.
Existen 4 tipos de máquinas overlock en el mercado:
- Máquina overlock de 3 hilos con la que sólo puedes remallar.
- Máquina overlock de 4 hilos con la que puedes coser tejidos elásticos y planos, pero no posee la puntada de seguridad ( por lo que a veces tendrás que realizar la puntada recta con la máquina normal de forma adicional). Remalla y hace repulgo.
- Máquina overlock de 5 hilos : sirve para lo mismo que la de 4 hilos pero ademas hace la puntada de seguridad. Puedes coser del tirón un pijama, un pantalón de chandal o una sudadera. Una pasada!
- Máquina overlock/coverlock: Hace las funciones de una remalladora de 5 hilos y las de una recubridora
Es genial para coser tejidos elásticos y también con ella puedes realizar el típico dobladillo enrollado, repulgo, fruncir y costuras decorativas.
La versión casera de remallado en tu máquina de coser plana serian la puntada de zig-zag o puntadas de remallado. El efecto es «similar» pero date cuenta que en este caso solo estas usando una bobina por lo que el remallado no será tan tupido ni tan profesional.
Una muy buena opción calidad – precio seria la Bernette B44: Una remalladora para principiantes con 15 tipos de puntadas.
RECUBRIDORA COVERLOCK
– La puntada de 2 pespuntes es genial para realizar el acabado de un puño, un bajo o un cuello de una camiseta, sudadera, vestido, pijama…de tejido elástico y no elástico. Esta puntada la puedes realizar con más o menos separación.
– La puntada de 3 pespuntes por el derecho es igual que la de 2 pero con un pespunte extra.
La versión casera de recubridora en tu máquina de coser plana seria el pespunte realizado con aguja doble o gemela. Realiza un doble pespunte paralelo por el derecho y un zigzag por revés. Esta máquina le da un acabado realmente muy profesional a tus prendas de ropa, ¡es increíble!