Skip links

DIADEMA TOCADO TRENZADO DIY

¡Hola a tod@s!
Hoy os traigo un DIY perfecto para una boda o una ocasión especial, y es que si hay algo que me gusta es crearme mis propios complementos para las bodas a las que voy.
Que no os engañe el volumen de la diadema  – tocado, es muy muy fácil, se hace en poco tiempo y como casi todos mis DIY, muy muy barato (salvo que os compréis una tela muy cara, pero también es cierto que se necesita poca tela..)
Este Tocado DIY tiene un montón de posibilidades, puedes jugar con el volumen y con el estampado, en mi caso los colores los escogí acorde al vestido que llevé en la boda (más abajo podéis cotillear mi look 😏) 



Necesitamos una diadema, tela, tijera,relleno,  aguja e hilo y máquina de coser (aunque se puede coser a mano todo perfectamente)

Cortamos 3 trozos de tela rectangulares. Las medidas de ancho depende del volumen que quieras darle a tu diadema, en mi caso el ancho era de 8 cm, personalmente no la haría de menos de 5 ya que te será muy complicado dar la vuelta a la tela y no va a quedar con mucho volumen. El largo de 40-45 cm 

Doblamos a la mitad  y cosemos por el lado «malo»
En uno de los extremos cerramos en triangulo, el otro lo dejamos sin coser

Repetimos con los otros 2 trozos y damos la vuelta

Rellenamos los «tubos» de tela, con relleno de almohada o con telas viejas,  en función del volumen que quieras debes poner más o menos. Una vez conseguido en volumen deseado, cerrar el «tubo»

Coser los 3 «tubos» y comenzar a trenzar

Antes de coser el final de la trenza, comprobar que os queda a la longitud deseada


Por último, coser la trenza tal y como se ve en la imagen a la diadema
La trenza no puede cubrir toda la diadema, lo mejor es que antes de empezar, os probéis la diadema y fijéis los límites 1 cm más arriba que vuestras orejas.

Y este ha sido mi look para la boda
Espero que os guste y gracias por los comentarios!!!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba