Skip links

Diadema egipcia para niña – Diy: Egyptian Headband

Tutorial para hacer una diadema egipcia para niña con fieltro y goma eva.

La pequeña de la casa, éste año ha celebrado en el colegio el carnaval con algunos accesorios egipcios. Como complemento a la unidad que han estudiado sobre Egipto, cada día llevaban algo distinto. Y, aunque el carnaval ya ha pasado, quizás os venga bien la idea para otra ocasión, algún fin de curso, fiestas de disfraces, etc.

Diadema egipcia para niña. Diy: egyptian headband
Así que os cuento cómo lo he hecho, con pocos materiales y de forma fácil y rápida.

MATERIALES UTILIZADOS:

  • Fieltro blanco.
  • Goma eva con purpurina roja y azul.
  • Piquillo dorado.
  • Goma elástica blanca.
  • 1 Limpiapipas rojo.
  • Lazos estrechos azul y rojo.
Y, éstos son los pasos para realizar la diadema egipcia:
1. Cortar fieltro

Cortamos una tira de fieltro con una medida aproximada de la mitad de la cabeza del niño. Y el ancho de unos 5 cms. He utilizado las tijeras de zig zag, pero ésto es opcional.
2. Preparar los adornos

Preparamos los adornos de goma eva que vayamos a utilizar para decorar la diadema egipcia y la cinta que remata los filos. En nuestro caso, hemos elegido piquillo dorado. Los adornos, Diana quiso hacerlos con los troqueles de mariposa y lazo, pero esto no es necesario. Se pueden hacer cuadrados muy fácilmente, de distinto tamaño, y colocarlos como si fueran piedras preciosas. De hecho, ésta fue mi sugerencia pero no le convenció 😉
3. Pegar los adornos

Con la pistola de silicona vamos pegando los adornos de goma eva, distribuyéndolos a lo largo de toda la cinta de fieltro. Para pegar el piquillo, con una fina linea de silicona es suficiente. Y hay que hacerlo rápido porque la silicona se seca en pocos segundos.
4. Cortar el sobrante

Cortamos el piquillo al filo del tejido de fieltro.
5. Pegar los lazos laterales

Tomamos la medida sobre la cabeza de la niña, para que los lazos le queden en los laterales y no le molesten en la cara. Se fijan a la diadema, por la parte interna de la misma, con un poco de silicona. Los lazos miden, aproximadamente, 15 cms. de largo.
6. Pegar el elástico

Para pegar el elástico a la diadema, necesitamos un par de trocitos de fieltro. Y el modo de colocación es el mismo que ya os expliqué cuando hice la corona de cumpleaños con goma eva.



7. Colocar el limpiapipas

Por último, con el limpiapipas vamos a simular una serpiente en la diadema egipcia que estamos haciendo. Se dobla, como podéis ver en la foto, y se coloca en el centro de la diadema.
Una vez en su sitio, solo hay que retorcerlo y darle la forma por la parte superior. Formando un poco de arcada y la punta estirada.
Aquí, quizás, la podáis ver mejor.
Y ya tenemos terminada la diadema egipcia, hecha en casa, fácilmente, en poco tiempo y con pocos materiales. ¿Qué más podemos pedir? 🙂
Se trata de una manualidad muy sencilla, en la que los propios niños pueden colaborar, como hizo Diana. Además, resulta mucho más cómoda que si la hacéis en papel o cartulina, que siempre es un material más rígido y, por tanto, más difícil de llevar en la cabeza.
En próximos post, os enseñaré también cómo hicimos un collar y un brazalete egipcios.
¿Qué os ha parecido?, ¿Vosotros también preparáis disfraces en casa o preferís comprarlos?

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page