Diadema de trapillo con tachuelas
Cortamos 4 tiras de trapillo: 2 tiras de 70 cm y 2 tiras de 1,30 cm. Juntamos las tiras, por un lado las cortas y por otro lado las largas.
Hacemos un nudo marinero (carrick bend) doblando las tiras por la mitad. Estiramos para que queda apretado. Como las tiras no miden lo mismo el nudo quedará un poco ladeado (si queréis que quede centrado haced todas las tiras de 1 m cada una).
En el lado donde quedan las tiras más largas hacemos una trenza de 4 cabos. Hacemos un nudo provisional, sin apretar, para que no se nos deshaga.
Colocamos las tachuelas:
En el lado de la trenza colocamos 5 tachuelas, una a cada centímetro aproximadamente. Como la trenza es un poco gruesa, por la parte trasera apartamos el máximo de tela posible para poder cerrar las patillas de la tachuela.
En el lado corto, donde no hemos hecho trenza colocaremos 3 tachuelas, cada 1, 5 centímetros aproximadamente. Iremos entrelazando a medida que vayamos colocando las tachuelas para que las 4 tiras queden sujetas con alguna de las 3 tachuelas.
Cortamos el sobrante de trapillo de los extremos, en función de lo que necesitemos (según el contorno de la cabeza), debe hacer aproximadamente50-60 cm. Dejamos 1 centímetro más a cada lado para la costura.Colocamos un extremo de las tiras encima del otro y hacemos un pespunte sencillo, de manera que queden todas las tiras bien sujetas.
Existe la opción de dejar las tiras largas, con nudos y atarla a la cabeza cada vez que se use. Así nos evitamos las costuras.
¡Y ya lo tenemos! ¡Más fácil imposible!