Dia internacional del DIY | ALFILETERO HANDMADE
El pasado 25 de septiembre las chicas de Handbox la volvieron a liar. Esta vez sorprendieron a todo el mundillo del handmade creando el día internacional del DIY. Fueron 24 horas seguidas de tutoriales de todo tipo creados por toda la comunidad de Handbox. Y como no, yo no podía faltar en una celebración como esta.
Mi aportación fue un tutorial de cómo hacer un alfiletero personalizado. Os proponía dos formas y técnicas distintas. La primera, un alfiletero en forma de cactus. Toda una cucada en el que los alfileres hacen de púas. Al tener una base estable es súper cómodo a la hora de trabajar, y tiene un punto estético que queda bien en cualquier sitio
El segundo modelo era en forma de panda. Aun que no me quedó todo lo redondo que esperaba, quería enseñaros la técnica que utilicé ya que es muy versátil. El crear una esfera nos permite adaptarla a casi cualquier animal. Siguiendo esta técnica hace tiempo creé otro alfiletero en forma de pulpo, una araña para la ambientación de Halloween… dependiendo de los accesorios que se use, tiene infinidad de posibilidades.
Los materiales que se necesitan son pocos:
- Fieltro de colores.
- Relleno de guata.
- Los accesorios que se quieran utilizar (hilos de bordar, abalorios…)
Aquí os dejo el vídeo por si os apetece ver el paso a paso. Y ya de paso que le deis una ojeada a todos los vídeos de mis compañeros diyers. Seguro que encontráis alguno que os interese
Y no olvidéis, que si os animáis a seguir el tutorial y crear vuestro propio alfiletero, podéis compartirlo en Instagram con el hastag #diadeldiy.