Skip links

Manualidades en papel con Opitec

Tenemos un nuevo desafío creativo ¡Recién salido del horno!

Esta vez el reto viene de parte de Opitec ¡que lo tiene todo para tus DIYs!

Opitec ha renovado su página web en la que encontrarás miles de productos para cualquier tipo de manualidad. Una de las secciones que más nos sorprende siempre de su tienda es la de Creatividad con Papel.

Para ver las mil y una posibilidades que tienen sus materiales, hemos retado a 20 diyers expertos en este campo. El desafío consiste en que preparen un proyecto en el que el protagonista sea el papel. En cada reto con Opitec descubrimos mil y una posibilidades para hacer con sus materiales.

A todos ellos Opitec les ha mandado una caja llenita de materiales que incluía de todo: cartulinas con motivos minimalista y de polvo de hadas, papel de origami, papel transparente de Arcoíris y de notas musicales, washi tape, pegatinas, adhesivos de doble cara, un kit de taladro manual, tabla multiuso milimetrada OPITEC perfecta para plegar, un juego de sellos y tintas pastel preciosas ¡no les falta de nada!

De todos los proyectos presentados, habrá un ganador y dos finalistas elegidos por el jurado de Opitec.

¿Cuál será el proyecto más creativo y que más partido le saque a los materiales?

Obed Marshall ha sido muy atrevido y ha creado SU MUNDO DE PAPEL. Ha realizado una gorra, unas gafas, una pajarita de papel .

Además ha decorado una camisa con los papeles recortados en distintas formas ¡una propuesta muy divertida!

Lorena Gil de Galáctica Studio DIY ha creado un LIBRO DE FIRMAS PARA BODAS. Para prepararlo ha utilizado papeles decorados, sellos, pegatinas ¡tiene de todo!

Scrapamundi ha creado un MINI ÁLBUM CON PORTADA BORDADA al que no le falta detalle: encuadernación en espina y totalmente inspirado en el papel.

Para realizarlo ha aplicado distintas técnicas como el quilling o el bordado de su portada ¡el resultado es espectacular!

Las chicas de Scrapandmew tienen tantas ganas de playita que han creado este FOOD TRACK EN 3D CON HELADOS CASEROS.

El coche está arrastrado por un 600 muy original cargado de maletas ¡no le falta detalle! La protagonista del proyecto ha sido la cartulina. Con ella han conseguido crear volúmenes en 3D con los adhesivos acolchados y la tabla de plegado.

Annsmiless ha creado estos MOLINOS DE VIENTO GIGANTES. Ha utilizado las cartulinas grandes con motivos y decorados con papel de origami ¡el resultado es precioso y muy muy divertido!

Alba Bioartesaneando ha creado una FIESTA DE CUMPLEAÑOS EN PAPEL. Lo que más ha utilizado ha sido la scoring board. Tanto para crear los rosetones, los moldes de los cupcakes, la exploding box… ¡un trabajo espectacular!

Alba de Niña bonita nos enseña a hacer un FALSO BASTIDOR PARA DECORACIÓN . Para crearlo ha utilizado el papel decorado, papel de orgami y cartón ¡quedan preciosos!

Paspartú craft en su proyecto ha diseñado una versión 2D de uno de esos cuadros de ANIMALES GEOMÉTRICOS que están tan de moda.

Para ello ha utilizado distintos papeles, y además lo ha convertido en puzzle de regalo ¡una propuesta muy original!

My Little Enzo se ha llevado el desafío a su especialidad, que es la decoración. Ha creado una LÁMPARA DE ORIGAMI muy original ¡queda perfecta en cualquier rincón!

Itziar de La Casa atelier ha creado un MÓVIL DE MARIPOSAS con las cartulinas decoradas, cinta de doble cara y el taladro manual de Opitec.

María de Sonrisas de Papel han diseñado estos  FAROLILLOS DECORATIVOS DE PAPEL con una guirnalda de luces de origami a juego.

Laurita Balboa ha creado este CAJA DECORADA CON LIBRETAS caseras con un texto inspirador: MERAKI. El texto significa: ponemos el alma, el amor, el corazón y la creatividad en todo lo que hacemos y en lo que nos apasiona).

Sokiut ha creado dos proyectos para su Scrap room. El primero es un MARCO DECORADO con papeles troquelados, que incluye bolsillos con un mini álbum de tags para escribir momentos, notas, frases de los momentos en la scraproom y hacer un mini diario y un BASTIDOR CON FONDO VELLUM DE ARCO IRIS con los papeles transparentes que envió Opitec.

A continuación The Beautiful project nos enseña a COMO HACER MARCOS DE PAPEL.

Para su proyecto ha utilizado las cartulinas con motivos geométricos y la plegadora ¡los marcos quedan perfectos para decorar cualquier rincón!

Beatriz de Con P de papel ha creado este MINI ÁLBUM DE LOMO REDONDO CON VENTANA y figuritas de origami.

Evitatwist ha diseñado un SET COMPLETO DE PAPELERÍA DIY. El set está compuesto archivador con cinco separadores. Con un bolsillo para guardar un cuaderno, subcarpeta para guardar documentos, libreta para notas, clips decorados, bote de cristal para bolígrafos reciclado y decorado con washi tape y un recipiente “guarda-cosas” realizado con papel de origami.

Mi hogar tiene alma ha diseñado esta CORONA DE FLORES DE PAPEL que queda perfecta para decorar cualquier rincón.

Jèssica de Estrelles de colors ha creado la DECORACIÓN PARA UNA FIESTA. Banderolas, guirnalda, vasos de papel decorados ¡y hasta un pastel! En esta fiesta de papel no falta de nada.

Alba al habla ha creado este ÁLBUM DE FOTOS DECORADO para su peque. Ha utilizado los papeles con motivos y los adornos, sellos, etc. que le envió Opitec. Con pestañas, bolsillos, solapas, tags interactivos y con una sorpresa final ¡no le falta de nada!

Laura Díaz DIY ha creado UN MINI ÁLBUM CON CORTINILLA. La estructura está hecha con la caja del embalaje en la que venían de los materiales de Opitec. Los bordes los ha decorado con washi y ha utilizado los papeles decorados para los frontales y trasera.

Además ha creado pegatinas en relieve con los adhesivos y la cinta de doble cara. Y para rematar ha plegado en zigzag el papel de origami para la cortinilla ¡El resultado es espectacular!

¡Y hasta aquí llega la gran fiesta del papel con Opitec!

Finalmente solo queda que el jurado de Opitec elija sus proyectos favoritos, pero mientras delibera… ¡queremos vuestras opiniones!

Return to top of page