Skip links

Desafío Handbox – Navidad con Tintes Iberia

 

Como ya os adelanté la semana pasada, este mes estoy participando en el «Desafío Hanbox« en colaboración con Tintes Iberia  cuyo objetivo es dar color a la Navidad y en el que se premiará al proyecto más creativo entre todos los que participen.

Desde el principio me pareció una iniciativa interesante y divertida así que intenté buscar un proyecto en el que pudiera sacar el máximo partido de los tintes, lo que me hizo pensar en la posibilidad de utilizar restos de ovillos en color crudo para experimentar con el color.

Mi idea inicial era hacer adornos con motivos navideños en lana fieltrada (siguiendo el mismo proceso que utilicé aquí) pero cuando leí en las instrucciones de los tintes que no eran aptos para teñir lana me pareció un poco arriesgado centrarme sólo en esa idea, así que decidí acompañar el proyecto con un letrero y unos arbolitos de algodón tejidos en tricotín.

Lo primero que hice fue hacer las estrellas de ganchillo fieltradas y el letrero de «Feliz Navidad» y los árboles con el tricotín, todo en color crudo para aprovechar al máximo el efecto del tinte.

Para cada tipo de adorno escogí un color y un efecto de tintado diferente: 

  • Las estrellas de lana fieltrada azules con un efecto «tie-dye»
  • El letrero de «Feliz Navidad» en rojo intenso como si fuera un cartel con luces de neón
  • Los arbolitos en verde pero con un tintado selectivo en la parte superior simulando nieve

Después empecé con la parte divertida, el tintado siguiendo las instrucciones de Tintes Iberia (en mi caso no se trataba de ropa pero seguí los pasos indicados de para teñir y fue todo súper fácil y limpio, no tuve que limpiar nada más que la palangana que utilicé para dejar los adornos en remojo).

No os voy a negar que estaba un poco nerviosa por ver cómo habían quedado mis adornos navideños (sobre todo por las estrellas de lana) pero el resultado fue justo como me esperaba, con la intensidad de color que quería para cada elemento decorativo.

Así que, puedo decir que he cumplido el objetivo de dar color a la Navidad con éxito y después de esta experiencia he descubierto que el tintado ofrece muchas posibilidades creativas (incluso con lana 100%)  que seguramente pondré de nuevo en práctica en el futuro.

Lee el post original

Return to top of page