DESAFIO HANDBOX #miportadaOPITEC
Esta vez no me pierdo el nuevo #desafiohandbox. Se trata de hacer una portada para el catálogo de Opitec, la técnica es totalmente libre, así que esta vez me apetecía dibujar. Es una de las cosas que más me gustan y en mi trabajo lo desarrollo mucho, pero siempre los últimos toques pasan por photoshop.Os presento mi propuesta, la verdad es que me he relajado mucho haciéndolo y con eso ya me doy por satisfecha. La portada es la parte derecha y la izquierda la contraportada.
Os cuento los pasos que yo suelo dar a la hora de dibujar. Lo primero es que me hago un boceto. Esto es porque aprovecho los trayectos en metro al trabajo la mayoría de las veces dibujando, bocetando logos o apuntando ideas para el blog. Siempre hago el dibujo más grande que el tamaño que necesitamos, para que a la hora de digitalizarlo, no pierda calidad, sino al contrario, que gane en detalles. El dibujo lo hice en A3 por este motivo.
Es raro que haga el dibujo a lápiz primero, y es que en eso soy muy kamikaze, me gusta pintar directamente en la técnica que vaya a utilizar, pero es porque disfruto tanto dibujando que me encanta esa tensión que me produce no poder equivocarme. Pero lo lógico es pintar con un lápiz sin apretar, que luego quedan marcas aunque lo borremos. En lo único que no me la he jugado es pintando los ojos, que sí que los hice a lápiz, y es que el gesto era muy importante y no podía arriesgarme.
He elegido la acuarela porque es la técnica que menos desarrollada tengo y es en la que estoy haciendo hincapié últimamente para mejorar. Aquí tenemos a la muñeca coloreada.
Una vez corregido esto lo que le he hecho es hacerle un jersey con metros de costura. Para esto se ponen encima y se recortan a la medida.
Así quedó finalmente
Para la contraportada escribí “Do it yourself” y simplemente con apoyar el pincel en el papel con diferentes colores estampé toda la superficie a modo de pétalos. Luego os lo enseño que esta vez he hecho un pequeño vídeo.
Y también dejamos las zonas grises en blanco con “reemplazar color”, se selecciona la parte que queremos blanquear y le damos más luminosidad y le quitamos un poco de saturación.
Para darle más intensidad a los colores le subimos la saturación y queda así.
Espero que os haya gustado (sobre todo a los chicos de Opitec). Os dejo un pequeño vídeo para que veáis el dibujo a cámara rápida!