Skip links

Desafío Diogeneras: DIY Portavelas romántico

Un mes más ha llegado el desafío #DIOGENERAS. Cada día es más gente la que se une al carro de convertir lo inservible en bonitismo y nosotras, estamos encantadas de la acogida de la iniciativa y la velocidad a la que crece!

Este mes os ofrecíamos dos opciones para elegir lo que más os gustase; San Valentín o Carnaval. Nosotros hemos optado por la primera, y para la ocasión hemos creado un portavelas de lo más romántico.

Para su elaboración hemos utilizado los siguientes materiales:


Y vamos allá con el paso a paso:

Hemos pegado el washi a un viejo papel para poder troquelarlo. No intentéis troquelar washi sin pegarlo a ninguna parte, porque no corta… palabrita del niño Jesús.

Cuando los tengáis listos, con cuidado despegáis el washi del papel, intentando no romper los corazones para pegarlo en el bote de cristal.


Nosotros hemos hecho una tira de corazones, para que nos quedase el dibujo a modo cenefa, pero podéis pegarlos como más os guste… Una vez colocado el washi, con ayuda de un pincel, dais cola en la zona de los corazones, y vertéis la purpurina encima cubriendo bien la zona. No pasa nada si se sale del corazón, porque cuando quitemos el washi, el corazón de purpurina quedará perfecto. LO PROMETEMOS!


Ahora solo queda esperar a que se seque bien la cola, para que la purpurina quede completamente pegada. Una vez bien seco, con cuidado retiramos el washitape.

Y está listo nuestro portavelas. Para terminarlo, nosotros le hemos añadido un poquito de cordón natural, un poquito de arena, y le hemos pegado un poquito de washi dorado a nuestra vela…


Y ya tienes un portavelas la mar de romántico para tu cena de San Valentín!



Esperamos que os haya gustado, y os recordamos que podéis ver el resto de propuestas aquí.


Un besote y feliz fin de semana!

Visita la entrada original AQUÍ

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page