Desafío Craftlover con Selfpackaging
Primer post de abril, mes en el que suele arrancar la temporada de bodas. Y este es el pretexto con el que hace unas semanas Handbox volvió a lanzarnos otro de sus Desafíos Craftlover.
Como veis he acompañado al arroz con alguna cosita más: conos de papel decorados, lágrimas de la felicidad, bengalas… Si queréis ver cómo preparé todo esto darle a la ruedita para abajo.
En cuanto llegó el pedido de cajas de cartón y etiquetas que hice a Selfpackaging, que hasta ¡traía sugus de regalo!, me puse manos a la obra:
Para colocar el arroz se me ocurrió utilizar una de las cajas para pasteles y tartas con una tapa de plástico. El montaje de esta caja es muy sencillo: tan solo juntar las pestañas de cartón entre sí e introducir las lengüetas de la tapa de plástico en sus correspondientes ranuras (aunque la tapa en esta ocasión no la utilizaré).
Otra de las cosas que cada vez más a menudo se suele colocar en estas mesas situadas en la zona previa a la ceremonia son unos paquetitos o sobres con pañuelos de papel, por si los invitados se ponen emotivos.
Y Selfpackaging tiene la solución perfecta para esto: un kit de sobres impresos «Para lágrimas de felicidad». Lo único que hay que hacer es doblar los sobres, colocar el pañuelo de papel y cerrar.
Una vez cerrados quedan genial pero decidí decorarlos a juego con el set del arroz, usando de nuevo la tela de arpillera y en esta ocasión las etiquetas de banderola en color azul:
Como las etiquetas azules eran un poco largas para los sobres, de cada etiqueta hice dos cortándolas por la mitad, y de paso ¡cunden más!
Utilicé cordón natural para atar la tela de arpillera y la etiqueta, sin utilizar pegamento para que simplemente deslizando todo junto se pueda abrir fácilmente.
Para finalizar el reto y completar el espacio pensé en colocar unas bengalas para que los invitados cojan una y la enciendan cuando finaliza la ceremonia y salen los novios, ya como recién casados, y que caminen por un precioso pasillo iluminado. Queda muy bonito sobre todo en las ceremonias que se hacen al aire libre al atardecer.
Para presentar las bengalas utilicé las etiquetas de hebilla de nuevo, pero así de blanquitas son un poco sosas, ¿no?
¡Yes! A decorar de nuevo, pegué unos cuadraditos de arpillera y sobre esta pegué las etiquetas de banderolas en color azul.
Para montarlos utilicé unos palitos que introduje a través de la banderola, la arpillera y los agujeros de la etiqueta de hebilla y pegué la tela y la etiqueta con cola.
Con toda la decoración pegada, solo queda cambiar el palito por las bengalas. Yo solo preparé media docena de bengalas que eran las que tenía por casa. Pero lo ideal es poner bastantes para formar un largo pasillo iluminado.
Bueno, pues estas son mis propuestas para darle el toque único, personal y sobretodo DIY a una boda, además con cuatro cosas he preparado toda la mesa. Evidentemente habrá que adecuar las cantidades en función del número de invitados a la boda.
Como veis, cada cosa va acompañada con un cartel que animan a los invitados a acercarse y a hacer uso de todos los elementos.
Evidentemente, yo los preparé escribiendo con acuarela azul, sin más, porque ya hay suficiente decoración en todo lo demás. ¡Hasta en el arroz!
Añadí unas estrellitas azules, que cuando se lanza el arroz le da un toque de color muy bonito.
Creo que cada detalle hace un conjunto muy bonito. Con muy poquito se monta un espacio que ya desde lejos invita a acercarse:
Por cierto, las fotos has quedado tan chulas gracias a la ayuda de mi hermana ^.^
¡Hasta la próxima!
M.