DESAFÍO CEYS Y NOVASOL
Hola grapitas!
Me apunté al reto que nos propuso Handbox, para dar la bienvenida a la primavera, con un proyecto DIY, utilizando los productos de Ceys y Novasol.
Emocionada por participar, estuve unos días pensando, dándole al coco, hasta que ya lo visualicé en mi cabeza.
En lo primero que pensé fue en los colores que para mí representa la primavera, y decidí inspirarme en los colores del cielo.
Con la idea clara y comencé a transformar una mesilla con los productos de Ceys y Novasol.
La mesilla, la recuperé de la casa del abuelo de mi amiga, calculamos que será de los 50, estaba un poco rota y deteriorada, pero nada que no tenga solución.
Lo primero que hice fue limpiar la mesilla y lijarla, y decantarme por el diseño. Decidí abstraer los colores de un cielo primaveral y pintar la mesilla con formas geométricas.
Esas formas geométricas, que aparecen como destellos, cuando alzamos la mirada al sol 🙂 uhmmmm que sensación más buenas, verdad???
Con la mesilla limpia y lijada, evalué los desperfectos.
Las patas, estaban muy inestables, quité los listones que hacían de patas, los encolé con la cola CEYS y le dí la forma piramidal de origen. Lo dejé secar 24 horas, y ya no hay fuerza que lo mueva.
Pinté de color blanco toda la mesilla, incluso el cajón y una baldita que tiene dentro.
Posteriormente me di cuenta que uno de los laterales, tenía levantado el contrachapado, lo pegué con la cola CEYS, puse una pesas y ya quedó lisa la pared del lateral.
Para hacer el diseño geométrico, lo realicé con cinta de pintor, señalé el color de cada figura correspondiente a los colores que había pedido a Novasol, sprays PintyPLUS de Novasol azul oscuro, azul claro, celeste y amarillo fluor.
Con mucho cuidado, fui pintado cada sección con su color, tapando el resto con periódicos viejos.
Como el tema sugerido era la PRIMAVERA, me decanté por hacer un decoupage con servilletas primaverales y un poco retro y con alguna línea recta, cuando vi el papel me recordó a los trozo de calendarios que ponían los abuelos en los cajones de la mesilla, tenían que ser esas…!!!
Luego me di cuenta que no eran las adecuadas 🙁
El decoupage lo hice también con la cola blanca de CEYS, lo rebajé con agua y me dispuse a pegarlo, una vez todo pegado le di otra capa de cola blanca también rebajado con agua, para darle un efecto más plastificado y proteger las servilletas.
Ya tenemos con la técnica del decoupage forrado el cajón, la balda de dentro y la parte trasera de la mesilla.
La parte trasera de la puerta lo pinte de color amarillo fluor, representando el SOL y dando la bienvenida a la primavera.
Sustituí el tirador, por otro, con la sierra de calar corte un triángulo con madera que tenía por casa, lo pinté con los sprays PintyPLUS de Novasol de color azul oscuro por un lado y por el otro azul claro por otro.
Lo pegué con el adhesivo de montaje de Montack de Ceys a la mesilla, incorporándolo con el diseño geométrico.
Como no me terminaban de convencer las servilletas con el diseño geométrico y había sobrado pintura, pinté a una distancia más alejada para no cubrir el estampado el frontal del cajón y la balda del interior.
Eso si, la parte trasera lo dejé como estaba, al final me dio pena tapar todo. jejee
Y acabé con una capa de spray de barniz de PintyPLUS al agua.
Os muestro mi mesilla primaveral, con formas geométricas muy de los 50, con toques nostálgicos y sobre todo muy alegre para esta época.
Gracias a los productos de Ceys y Novasol y mis manitas jeje
#desafioceysnovasol #yosoydehandbox #desafiocraftlover
Y vosotr@s, habéis hecho algo especial para la primavera o tenéis algún ritual?
Un abrazo
Diana
Aprovechando que es viernes, me voy a dar un paseo por los Finde Frugales de Marcela.
</p
Otras creaciones que os pueden gustar:
La entrada DESAFÍO CEYS Y NOVASOL aparece primero en PINCELES & GRAPAS.