Skip links

Delantal molón transformando un paño de cocina -DIY-

¡Hola Creativas!, hoy quiero mostraros cómo transformar un paño de cocina en un delantal con mucha personalidad, un tutorial, que por otro lado, es muy especial para mi ya que forma parte de una colaboración llevada a cabo con la revista Mercería Actualidad a través de la marca de parches termoadhesivos Mr. Patch. Si os apetece ver cómo quedó podéis hacerlo pinchando aquí, lo encontraréis en la página 74.

delantal-paño-de-cocina-revista

Las premisas eran sencillas; algo hecho a mano, sencillo de elaborar y al alcance de cualquier persona independientemente de sus conocimientos costuriles y si de camino se transformaba o reciclaba algo que solemos tener por casa mejor que mejor. Por supuesto, tratándose de una revista, el espacio del que disponía era reducido, así que debía ser algo que se pudiese explicar con cuatro o cinco fotografías solamente. De ahí surgió “Cómo hacer un delantal de un paño de cocina”, un proyecto sencillo, apto para todos los niveles y usando un parche chulísimo de “Calavera cocinera” que es lo más y que le viene que ¡ni pintado!.

Para confeccionar este delantal necesitaremos los siguientes materiales:

  • 1 paño de cocina de medida estándar (50 x 70 cm.) El que yo he elegido en concreto es de Zara Home.
  • 2 metros de cualquier tipo de cinta
  • 1 parche termoadhesivo Mr.Patch modelo Skull Cheff, aunque tienen otros muchos modelos para adaptase a cualquier personalidad: Indios, hipsters, motoristas, ángeles, rockeros, piratas…¡Todos tienen cabida!. Se pueden encontrar en algunas mercerías en Barcelona pero en su web dispones de todos los modelos y con gastos de envío gratis para España, así que no hay ni que moverse de casa.
  • Tijeras, aguja e hilo

 

Materiales para hacer un delantal de un paño de cocina

Cómo hacer un delantal de un paño de cocina -DIY-

 

1. Doblamos hacia dentro las esquinas superiores de nuestro paño de cocina.

La mejor forma de hacerlo es doblando el paño en primer lugar por la mitad, marcar el centro y desde este punto central marcar 10 cm. a la derecha y otros 10 cm. a la izquierda. Una vez que esté la tela doblada puedes plancharla un poquito para asentar el doblez.

Cómo hacer un delantal con un paño de cocina2. Cortamos el sobrante y hacemos un dobladillo

Puedes hacer este dobladillo usando un máquina de coser, pero si no tienes o no te apetece ponerla en medio o cambiar el hilo, puedes hacerlo a mano sin problema. Una vez hecho el pespunte del dobladillo, es conveniente plancharlo para conseguir un acabado perfecto.

Cómo hacer un delantal con un paño de cocina

 

3. Coser la cinta al delantal

Cortamos la cinta en 4 partes iguales de 50 cm. cada una y las cosemos a las cuatro esquinas que se han formado en el paso anterior, para poder anudar al cuello y a la cintura. Cómo podéis observar en las imágenes yo escogí cinta al bies, pero solamente porque era la única que tenia el mismo color que la tela del delantal… En las mercerías hay un montón de cintas chulísimas, mucho más bonitas y decorativas que la cinta al bies, así que os recomiendo que os llevéis vuestro paño a vuestra tienda habitual y ¡os perdáis entre todas las opciones!.

Cómo hacer un delantal con un paño de cocina

4. Colocamos a nuestro gusto el parche sobre el delantal

Una de las cosas que me encanta de los parches de Mr.Patch es que vienen en varias piezas, lo que nos da la posibilidad de ponerlo a nuestro gusto (por ejemplo, en una camiseta se puede poner una parte del parche en la espalda y otra delante…). Aunque no se aprecia en las fotos, el parche no es de plástico de esos que brillan según le de la luz, sino de tela, lo que para mi es un plus.

delantal-diy-5

5. Planchar el parche

Cubriendo el parche con una tela fina, planchamos durante 20 segundos, retiramos la telita ¡Y listo para cocinar!

Cómo hacer un delantal con un paño de cocina

Cómo hacer un delantal con un paño de cocina

delantal-diy-3

Cómo os comentaba, se trata de un proyecto sencillo pero una vez terminado queda muy resultón ¡cualquiera diría que antes era un simple paño de cocina!.

Si eres de las que te gusta la cocina, seguro que disfrutarás creando un nuevo modelito, si las sartenes no te van mucho, igual así te motivas un poquito más (total, hay que comer todos los días varias veces si o si…)  y si conoces a algún o alguna amante de la cocina….¿que te parece cómo regalito “hand made”? ¡esta calavera es de lo más original!.

Besos,

Firma de Marta Porcel

 

 

 

La entrada Delantal molón transformando un paño de cocina -DIY- aparece primero en Creativa Atelier.

Lee el post original

Return to top of page