Decorar y renovar con pintura spray efecto piedra
La idea que os traigo hoy es fácil, rápida y necesita pocos materiales. Además el resultado es tan llamativo que ya no habrá color que no consigáis en la decoración de vuestras casas. ¡Vamos a pintar con pintura spray efecto piedra!
Renovarse y reciclar, en decoración, siempre van de la mano. La idea que os enseño en este post es adaptable para muebles y artículos de decoración que necesiten urgentemente un lavado de cara y un aire renovado. Veréis, que con un poco de pintura en spray, concretamente usando un spray efecto piedra pasamos del «pasado de moda» a «qué bonito queda» en un ratito de nada.
De hecho, no es la primera vez que os enseño algún proyecto en el que el protagonista sea la pintura en spray, como podéis comprobar, sirve para conseguir un «lookazo» hasta en un portalápices para los peques de la casa.
El sujeto de mi experimento es un pie de cerámica que mi madre tenía por casa. Ya no pegaba con la decoración pero le resultaba práctico. Así que un cambio de aspecto era la mejor opción.
Y como hacía ya un tiempo que me había comprado un spray efecto piedra de la gama Rust-Oleum en color blanco, ¿qué mejor objeto para probarlo que este pie de cerámica? Era justo el efecto que buscaba darle y además, trabajar en spray es taaaaan sencillo y queda taaaan homogéneo que no me pude resistir.
¡Veamos!
Materiales para pintar con pintura spray efecto piedra
- Objeto a decorar
- Spray de imprimación
- Spray pintura con efecto piedra
- Cartón, papel o similar para cubrir la superficie de trabajo
Paso a paso
1. Limpiar con un paño húmedo. Así eliminaremos polvo y dejaremos la superficie apta para aplicar el spray. Es muy importante que este paso no se olvide. De esta manera nos aseguramos que la imprimación y la pintura en spray queda bien adherida.
2. Preparar la zona donde usaremos el spray. Cubriremos el suelo y lo que tengamos alrededor.
3. Aplicar una capa de spray de imprimación y dejar secar el tiempo recomendado por el fabricante. Esta capa de imprimación mejorará la adherencia de la pintura y además, nos ahorraremos alguna capa del spray efecto piedra.
4. Una vez seco, aplicaremos la primera capa de pintura spray efecto piedra. Es importante que se apliquen capas ligeras hasta llegar al efecto deseado, con 15 o 20 minutos de secado entre ellas (en pleno agosto, al solete, es suficiente. Si lo usáis en invierno, puede que necesitéis más tiempo). De esta manera quedará distribuido de manera uniforme y conseguiremos un aspecto natural. Tened paciencia, ¡porque el resultado vale la pena!
Tras el secado, podréis disfrutar del tacto que tiene. Es increíble el resultado, ¡un cambio de look radical!
Como veis, el spray efecto piedra queda con un aspecto mate rugoso y algo salpicado. Alterna entre tonos de color blanco y crema que para nada queda artificial. A la vista queda muy natural y muy uniforme, casi como salido de fábrica.
La verdad es que me ha encantado el resultado. Al tacto, el spray piedra es muy agradable y resistente. Me imagino bastantes posibilidades para decorar otro tipo de objetos, incluso más pequeños, como macetas o jarrones.
Y a vosotros, ¿os gusta el resultado? ¿Lo usaríais en casa?
La entrada Decorar y renovar con pintura spray efecto piedra se publicó primero en No puedo estar quieta.