Decorar una tarta con animales de juguete
Todos conocéis ya Charhadas y supongo que también sabréis que hace unos meses lanzó su primera revista, Charhadas Magazine. Esta semana en los quioscos estará ya disponible su segundo número. Pues bien, para el lanzamiento de su primer número me pidieron algo muy concreto para completar un reportaje fotográfico: decorar una tarta con animales de juguete. Y hoy os cuento cómo la hice y os enseño además el vídeo tutorial que seguro que a vuestros hijos les encanta.
El reportaje estaba ambientado en una fiesta y la tarta tenía que ser divertida, con algunos animales de juguete encima de ella y otros por la mesa. Así que me puse manos a la obra y elegí algunos animalitos de plástico para pintar, ponerles abalorios y transformarlos dándoles un toque de fiesta.
Cómo decorar una tarta con animales de juguete:
Lo primero, seleccionar los animales que más nos gusten teniendo en cuenta su tamaño y sobre todo el tamaño de nuestra tarta.
Yo la tarta real no la tenía conmigo, así que utilicé como referencia un cilindro de poliespan.
Empecé pintando algunos animales con pintura acrílica, pero únicamente algunas partes. También les pegué purpurina, pinté unos lunares, dibujos…
Aunque supongo que habréis visto por internet la versión de pintar los animales en su totalidad con spray, ésta que os propongo ahora es más viable y entretenida para hacer con niños.
Con papeles estampados, bolitas de fieltro y tul para manualidades les hice unos mini-gorritos de fiesta.
Con los moldes de flan del supermercado hice una tarima de circo. La pinté y la decoré con una pegatinas de rombos.
El aro lo hice con anillas de cortina de madera pintadas y washi tape alrededor.
Y la pelota era una bolita de poliespán que pinté con spray chalk paint (el chalk paint es el único spray que puede pintar sobre poliespán porque no lleva disolventes) y encima dibujé con rotulador blanco.
Hacemos una guirnalda con washi tape y pinchamos un palitos de brocheta con unas pajitas. ¡Listo! cualquier tarta sencilla será maravillosa.
Ya veis que es muy fácil decorar tartas con animales de juguete y muy divertido como manualidad para hacer con niños. Les encantará decorar su propia tarta y pintar sus animales de plástico les volverá locos.
Y por último, enseñaros cómo quedaron las fotografías para el reportaje de la revista Charhadas Magazine ¿ideal verdad?
La entrada Decorar una tarta con animales de juguete aparece primero en Sra.Cricket.