DECORAR TAPAS DE LIBROS Y CALABAZAS
Seguimos participando en retos, este mes de octubre hemos tenido mucha actividad en los retos, muchos y muy variados.
Hoy toca participar en el encuentro de Anna su Reto «Aprendiendo de todo un poco».
Las anteriores ganadoras propusieron los temas Decorar tapas de libros o libretas propuesto por las chicas Maria y Maria Ines de Decosurvintage y Calabazas propuesto por Jen de Little Kimono, como veis voy a participar en ambos temas.
Primero con la calabaza.
Intente hacerlas de tela, pero no se me daba bien, me decanté por hacerlas de escayola.
Haciendo una pasta con la escayola y con la ayuda de un media, pongo escayola dentro de la media, cierro con una cuerda y hago las divisiones con la misma cuerda. Anna tiene el tutorial bien explicado en su blog, así que no os voy a cansar repitiendolo, porque las dos hemos hecho nuestras calabazas de la misma forma.
Os explico como las he adornado, simplemente las pinté de blanco y luego pego unos adornos realizados con pasta de modelar de secado al aire. Pinto todo con pátina dorada y luego a pincel seco pinto los relieves, uno en color rojo y otro en color verde, también con pátinas, por eso el brillo que tienen.
Como dice mi hermana, parecen las calabazas de un cuento, jeje.
Ahora vamos por los libros.
Me costó mucho cambiar el aspecto de las tapas del libro porque no tenía libros para eso. Al final me acordé que tenia unos libros de propaganda, uno de poesía y otros de relatos que tenian las tapas con propagando y esos son los que he tuneado.
Todos llevan el mismo proceso, primero gesso para prepararlos las tapas para pegar el papel sobre ellos, papeles decoupage, pinturas acrílicas, adornos de pasta de modelar, patinas y betún de Judea.
Este lleva un papel en tonos rosados, ocres y rojos, con adornos en la pasta y en el lomo
En otro, papel en tonos claros, un stencil en la parte posterior y también unos adornos con pasta de modelar que pinté , patine y le hice un salpicado.
Y el ultimo lleva un stencil en relieve por la parte de la contraportada, en la tapa un adorno de pasta con todo el lomo adornado.
Estos tres libros siguen estando en mi biblioteca y ahora me gusta mucho más su aspecto, además los he adornado de tal forma que puedo seguir leyéndolos sin problemas
Con dos de estos libros y mis dos calabazas he hecho un adorno que luce en la entrada de casa y creo que va muy bien para esta época otoñal.
Con dos calabazas también participo en el Reto Handmade de Little Kimono.