Decorar mueble con papel pintado
Good morning crafters!!! Ya es lunes pero feliz de poder compartir con vosotros mi última adquisición, un mueble que he reciclado para guardar todas mis cosas de costura, a ver qué os parece…
Pues bien, me regalaron esta cajonera de gran utilidad para guardar botones, telas, cintas, retales y demás utensilios, pero quería darle un toque personalizado, así que decidí forrarlo con papel pintado.
El problema era que los papeles que me gustaban sólo los vendían por rollos, lo mínimo era de un metro. Encontré en internet una tienda alemana de papel pintado que vende muestras dina-4 y con precio máximo de 1 euro y medio cada una. Tienen unos diseños preciosos, podéis ver su página aquí.
Os voy a enseñar cómo se hace por si os animáis a forrar o decorar algún mueble, y aunque no soy ninguna experta del decoupage, me ha resultado muy fácil y estoy segura que a vosotros también!
Los materiales que necesitáis son los siguientes:
Pasos a seguir:
1- Cortar el papel con el tamaño de la parte del mueble que queramos empapelar.
2- Aplicar cola al papel
3- Pegarlo al mueble y adaptarlo bien con una regla, espátula o similar para que no queden burbujas.
4. Dejar secar
5- Aplicar esmalte (acrílico por encima del papel)
Así de fácil y sencillo!!
Yo decidí empapelar sólo los cajones y pintar el resto del mueble en blanco con esta pintura.
El resultado es este!!!
¿Qué os ha parecido? Recordad forrar con revistas o periódicos la superficie donde vayáis a trabajar para no ponerlo todo perdido… Espero que os haya gustado y os animéis, os dejo algunas ideas por si os sirven de inspiración. Que tengáis buena semana!!!!
GRACIAS POR EL TÉ!!!!
Uauhh!! Queda muy original y muy vistoso!! Excelente idea que no tardare en aplicar. Ya me he picado y comprare algo de papel o algún vinilo en papelpintadoonline.com.
Un saludo!!
Permalink