Decorar las ventanas en tiempo de cuarentena #YoMeQuedoEnCasa
¡Hola de nuevo familias! Zelan? Apunto de dar comienzo a las «vacaciones» de Semana Santa de este año, seguimos en casa con la esperanza de que todo mejore ¿Qué tal lo lleváis?
En las últimas semanas las ventanas han cobrado mucho protagonismo. Son el lugar en el que nos «unimos» con el resto de personas del barrio, aplaudimos agradecidas a las personas que están en primera línea, charlamos con vecinos y vecinas, intentamos ayudarnos (1000 gracias por esas naranjas tan ricas vecinos), y mayores y peques participamos de la vida del barrio, con una necesaria conexión con el mundo exterior, que ahora más que nunca, está en las terrazas, balcones y ventanas.
Por todo ello ¿No os parece importante decorar las ventanas en este tiempo de cuarentena? Los mensajes positivos que vemos en ellas, la música, los espectáculos improvisados de luces y sonido, o los juegos entre vecinos y vecinas nos emocionan todos los días… ¡Vamos a darle vida a nuestras ventanas!
Decorar las ventanas en cuarentena
Las cortinas y los visillos no ayudan a lograr independencia y a regular la entrada de la luz pero admitámoslo, no siempre son necesarias… Además muchas son compatibles con estas ideas deco que os proponemos hoy.
Hemos recopilado algunas ideas para decorar las ventanas y seguir transmitiendo ánimo y fuerza a través del cristal. Esperamos que os inspire tanto como a nosotxs #YoMeQuedoEnCasa y… ¡Vamos a decorar las ventanas en cuarentena!
1. Solidaridad: Arco iris, cadenetas y lo que haga falta…
2. Iniciativa #DesdeMiVentana
En las familias con niños y niñas, también os habréis sumado a la actividad #DesdeMiVentana, a través de la cual, niños y niños comparten sus dibujos, carteles o murales en su ventana. Otra actividad no solo para distraer a los y las peques, sino que nos ayuda ver este confinamiento en casa con una perspectiva positiva, para que no sientan miedo, sino esperanza.
3. Dibujos en el cristal con rotuladores, pintura para ventanas….
Si os gusta dibujar, podéis convertir vuestras ventanas en una obra de arte. Solo necesitáis un rotulador especial para vidrio o rotulador de tiza líquida. Sino tenéis (no es lo más habitual tener en casa) podéis usar rotuladores permanentes que luego podréis limpiar con alcohol.
También podéis usar pintura de ventanas, como las de La Pajarita. Alguna vez ya os las hemos enseñado por instagram porque a la exploradora siempre le ha gustado mucho esto de decorar las ventanas… jajaja!
Aquí os dejamos enlaces a los productos que os decimos:
Vinilos en las ventanas
Decora con papeles de colores
Podéis colgar guirnaldas en las ventanas siguiendo el marco de la ventana. Y lo mejor de toso, es que las podéis hacer vosotras mismas con cualquier tipo de papel como papel de periódico o de regalo, por ejemplo.
Además, estas manualidades pueden ser también un buen entretenimiento familiar, a los niños y niñas les encantará hacerlos y además tendrán la ilusión de compartir su pequeña obra de arte con otros niños y niñas que vivan enfrente.
Aquí os dejamos inspiración y el proceso paso a paso para hacer un pompón de papel de seda ¡Fácil y vistoso!
Ventanas llenas de vida con flores y plantas
Los más pequeños pueden hacer un pequeño huerto casero cultivando semillas de alubia, lenteja o tomates cherry, por ejemplo ¿Recordáis cuando lo hicisteis de niños y niñas? Ya sabéis, en un bote entre algodones húmedos…
O también podéis decorar la ventana con un Sr. Ortiga como el que hicimos en nuestra casa… Sólo necesitáis una media, tierra y unas semillas de hierba. ¡A las peques les encantará!
Iluminar tu ventana
Siempre podéis aprovechar para hacer una actividad DIY en familia preparando una estructura con ramas, palos de sushi, cartón, pajitas o cualquier otro material que tengáis en casa, y rodearlo de una tira de luces led, de esas que usamos en navidad que funcionan a pilas… ¡Ya tenéis decorada e iluminada vuestra ventana!
Elementos decorativos
Disfrutar del exterior
En nuestro caso, sólo hemos puesto unos cojines para estar cómodos, y hemos preparado un pequeño picnic… ¡Menudas pintas! Los cuatro medio vestidos, con un refresco, aceitunas, gafas de sol, y pegaditos a la ventana… jajaja! eso sí! ¡la crema solar que no falte familias!