Decorar el árbol de Navidad con pasta de modelar
He aprovechado el domingo para poner el árbol de Navidad en casa. Este año me apetecía algo sencillo, minimalista casi. El color blanco ha sido la clave este año. Tiene cierto espíritu nórdico, limpio y relajante.
En casa tenía una guirnalda de bolitas pequeñitas, de tono plateado, y alguna bola blanca. Pero nada más. Así que opté por hacer mis propias decoraciones, de forma rápida y super fácil.
He preparado 20 figuritas de temática navideña (unas botas, unos abetos, estrellas…), en menos de media hora (más tiempo de secado). ¿Cómo? Con arcilla de modelar, de secado al aire.
Esta arcilla es muy sencilla de manejar. Simplemente he necesitado una superficie protegida (he usado un hule sobre la mesa), mis manos para calentar y empezar a moldear la masa, y un rodillo para aplanar e igualar la arcilla.
La masa de modelar se ha trabajado como si fuera masa de galletas. De echo, las figuras están recortadas con los cortadores de pastas (creo que eran de Ikea, de un kit). Se amasaba fácil y se cortaba todavía más fácil con los cortadores. Luego, con un palillo, he hecho un agujero para poder pasar un cordel y poder atarlos al árbol. Pero antes de colocarlos, los he dejado 3 horas secando al aire, para que endureciesen bien.
¿El resultado? Personalmente, me gusta mucho. Es sencillo, minimalista. Y hecho a mano 😉
¿Te has animado a decorar el árbol este año con algo hecho por ti? Enséñamelo en los comentarios, me encantará verlo.
Por cierto, Mandú ya disfruta de sus largas siestas debajo del árbol.