Skip links

Decorar con Pompones

Buenos días! feliz viernes handmade! 

Si aún no lo sabíais me gustan mucho hacer DIYs con pompones, como el marcapáginas de triki y del Susuwatari que os enseñé hace tiempo y alguno más que os rescataré de post ya viejitos más adelante ^^ Pues ya hace años que me compré la herramienta de hacer pompones y es la primera vez que os la presento en sociedad^^

Pero antes os quiero contar que hoy se celebra el «Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados», el 12 de abril de 1961 el ciudadano soviético Yuri Gagarin realizó el primer vuelo espacial tripulado por lo que me uno al grupo de Fixokids en su blog para traeros un DIY estelar^^ un móvil de techo con formas del espacio, podéis verlo pinchando en la imagen de abajo 👍
https://fixokids.com/diy-marionetas-con-pompones/

AGRADECIMIENTOS
Gracias a todas las que siempre os pasáis un minuto por FixoKids para dejar vuestro comentario 
En marzo «marioneta con pompones»: Ysne Solano, Patri Torre, El costurero de Ani, Ayla

Bien, dicho esto, pasamos con el DIY de esta semana, los pompones!^^ vamos a empezar con algo fácil y como estamos de temporada primaveral y además se acerca la Pascua, aprovechamos para hacer una decoración para la temporada. 

Os cuento en el paquete que compré yo en Amazon, venían 4 tamaños, dos piezas por tamaño.

Yo he escogido el tamaño verde que es para un pompón medianito, abrimos las dos piezas y las «encajamos» (los puntos dentro de los agujeros)

1. Colocamos la lana, en una de las partes vamos enrollando la lana hasta que quede «al ras» y repetimos el mismo proceso en el otro lado.

2. Cerramos con la pinza (en mi caso blanca) que está colocada en el extremo y cortamos la lana por en medio de las dos piezas.

3. Nos quedará algo tal que así, ahora por en medio de las dos piezas atamos un trozo de lana con doble nudo y bien prieto.

4. Ahora podemos quitar las piezas de plástico. Como veis el tamaño queda más o menos de la palma de la mano pero al recortar para igualar nos quedará un pelin más pequeño.

5. Bien! toca decorarlo a nuestro gusto, como ya os conté antes estamos de temporada «Primavera-Pascual»^^ así que vamos con la decoración del conejito. Sólo hay que hacer las patitas en fieltro, yo las hice a ojo, como veis no tiene ningún misterio.

6. Las pegamos en el pompón, a continuación podemos hacer otro pompón más pequeñito o usar uno de bolsa para la cola.

Ta chan! ya tenemos el culete de nuestro conejito acabado^^ ahora toca colocarlo en algún sitio como un tiesto, una cesta o en mi caso una taza decorada con tematica Pascual. Que os parece!? Os gusta hacer DIYs con pompones? tenéis estas herramientas o alguna casera como la que os enseñé en el marcapáginas de triki? contadme! ya sabéis que me encanta leeros

Y como cada finde os invito a dejar vuestras propuestas handmade de la semana, Recoradad!
1. Mencionar en vuestra entrada que participáis en el: «Viernes Handmade de Little Kimono«
2. La entrada debe ser un handmade vuestro publicado durante la semana en curso.

3. Deja un comentario aquí y visita a las compañeras participantes.

Agenda de la semana:
Reto Handmade del mes «Pascua» hasta el 15 de Abril.
 Un beso!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba