Skip links

Decorar con bastidores la pared – DIY

Una de las opciones más versátiles que hay para adornar la pared, hacer un regalo handmade o entretenerse con los niños es decorar con bastidores de madera. Ultimamente pinterest se llena de ideas para hacer con bastidores de madera, no solo utilizando los bastidores para bordar, sino para hacer atrapasueños, personalizarlos con fotografías, hacer coronas de hojas y flores, carteles con nombres…

manualidades con bastidores de madera

Hace un par de años, para uno de los programas que grabé para el canal Decasa (“Fiestas al aire libre“), utilicé bastidores para crear sencillos atrapasueños simplemente usando tapetes de crochet y telas viejas rasgadas colgando. En esta ocasión quería incorporar elementos diferentes y al rebuscar por casa me encontré estos pajaritos que compré en su día para la Fiesta de Hadas perfectos para decorar la pared con estos bastidores.

Como los bastidores eran para decorar una habitación infantil quería darles color. Bueno, no solo por eso, es que yo no puedo evitarlo. Aunque una vez visto como han quedado me gustan también para decorar un porche o jardín. Para un escaparate. Para una fiesta.

MATERIALES PARA HACER BASTIDORES PERSONALIZADOS DIY:

Para hacer unos bastidores DIY podemos usar cantidad de materiales. En muchas ocasiones basta con que busquéis en los cajones y entre los retales de telas. En este caso yo he utilizado:

  • Bastidores de madera del tamaño que queráis. A mi me gusta mezclar tamaños. Podéis usar los de plástico. Son más feos pero si los forráis no se notará.
  • Ramas o palitos.
  • Adornos, como pajaritos, casitas, mariposas, muñecos. Seguro que tenéis por casa muchas cosas que podéis usar.
  • Lazos o trapillo.
  • Lana de colores para hacer pompones, flecos, borlas, trenzas…
  • Abalorios: bolas de fieltro, bolas y figuras geométricas de madera, botones.. rebuscar por casa.
  • Silicona caliente o pegamento textil.

manualidades con bastidores para pared
                A continuación os comento los pasos y os dejo además el vídeo tutorial para hacer estos bastidores decorativos:

 

PASOS PARA HACER BASTIDORES DECORATIVOS PARA LA PARED:

1.- Podéis usar el bastidor de madera tal cual o lo podéis pintar o forrar de lana o con trapillo que es muy flexible.

materiales bastidor de madera diy

2.- Buscar unas ramitas bonitas. Prácticamente se sujetan solas porque al darle a la rosca del bastidor queda muy apretada, pero por si acaso podéis poner un par de gotas de silicona en ambos lados del palo.

3.- Después prepararemos las borlas, los pompones y demás adornos. Los pompones podéis hacerlos con un cartón o usando la herramienta para hacer pompones.

decorar con pompones de lana

4.- Con la silicona o el pegamento iremos pegando todos nuestros adornos en el bastidor y colgando las borlas.

Y sin más complicación, ya tenemos una decoración para la pared muy alegre y primaveral. Como veis, una vez más, os dejo una propuesta muy fácil de hacer para que podáis replicar en casa. Seguro que os salen unos bastidores decorativos lindisimos.


La entrada Decorar con bastidores la pared – DIY aparece primero en Sra.Cricket.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba