Skip links

Decorando Escaparates, “I Parte, Los Preparativos”



Hace unos meses ya, decoré nuevamente los escaparates de mis amigos Cani y Angelina, para su tienda de animales…. menos mal que me dan todo el tiempo del mundo para preparar todo, y lo más importante es que “me dejan que haga lo que quiera”…. así que, mi cabecita empieza a dar rienda suelta a su imaginación y es un no parar… jajajaja….
Tardé más de un mes en preparar los tres escaparates. Sí, es verdad que no estoy las 24 horas del día“dale que te pego” pero fueron muchas noches hasta que, por fin, lo montamos.

Primero, me lo imagino y lo dibujo en papel….. y a partir de ahí comienzo a trabajar.

Lo que más tiempo me llevó fue preparar el primer escaparate. Iba todo forrado de tablas de palets ( he descubierto todas las posibilidades que tienen, y es un mundo que engancha totalmente), algunas tablas iban pintadas (todas diferentes), otras iban al natural, a otras les di nogalina para oscurecerlas, y en otras utilice las técnica de decoupage en madera, los papeles que utilice también eran todos diferentes de la colección The Heirloom Stack.


Durante un tiempo, estuve recopilando una cajas chulísimas. Son cajas de madera de marisco, la dependienta de un súper me las guardaba todas las semanas. De las que pude salvar la tapa, las pinté y decoré con papeles y el resto las pinté.



Para otro de los escaparates utilicé tres palets, dos de ellos iban pintados a mano “letra a letra” con una lista de artículos que venden en la tienda y el tercero lo pinté en los mismos colores que las tablillas y las cajas.



Y otro mundo que he descubierto, los palos decorados….

Es importante para decorar los palos, que las ramas estén bien secas. Limpiarlos a fondo. Oscurecerlos si nos gusta más que naturales, y luego, dejar que nuestra imaginación entre en juego. Yo utilizo para decorarlos desde: madroños, puntillas, plumas, pompones de lana y papel, wasipei, cuerdas, lanas de diferentes colores y texturas… vamos, un sin fin de posibilidades.

En los escaparates anteriores habíamos hecho unas pajareras y quisimos ampliar la colección.


Y porque no lanzarnos a hacer otras diferentes. Las había visto en algún sitio en internet, y me enamoré. Así que quise probar. Tan solo necesitamos alambre; fina y gruesa, lanas, cintas de colores, puntillas… y todo lo que se nos ocurra para decorarlas….. ahhhh y eso sí, mucha, mucha paciencia para montarlas.


Con unos troncos de árbol enormes, y cuando digo enormes, es que eran enormes. Hicimos unas “rodajas” que pintamos de colores a juego con el resto de la decoración, y teñimos tres troncos para decorar otro de los escaparates.



No podía faltar, un letrero diy, hecho también con una rodaja de árbol y luces, en este caso eran 5 bombillas.


Y a petición de mis amigos, otro letrerito diy utilizando la técnica del decoupage de mitiempoentusmanos.



Y todo esto, para prepararlo. Como habéis podido leer y ver, todo, absolutamente todo está hecho a mano, con materiales reciclados y un poco de imaginación. Así que os invito a que probéis a hacer cualquier cosa que veáis y que os guste. 

En el siguiente post veréis como quedaron finalmente los escaparates. Os espero.




Lee el post original

Return to top of page