Decoración Handmade para un cumpleaños
Lo primero de todo, por si acaso a alguien aún no se lo he dicho:
Y lo segundo: ¿Qué tal se han portado los Reyes? Yo creo que los míos se han equivocado porque se han pasado de toooodo lo que me han dejado por aquí.
Bueno, y ahora al tema:
¿Os acordáis que hace unas semanas os enseñé unas bolsas de chuches, para celebrar en la guardería el cumple del bebé de mi amiga? ¿Te lo perdiste? Pues eso tiene arreglo, míralas aquí ¡La verdad es que quedé muy contenta con el resultado y más contenta cuando vi vuestras buenas críticas!
Pues el cumple del nene dio mucho más de sí. Su supermamá preparó una superfiesta en casa para la familia y amigos, con mesa dulce y todo.
Por supuesto, me ofrecí a ayudar en todo lo que pude. Pero lo de los dulces, hornear, frostings, cake-pops y demás no son mi fuerte… Aún así, di todo lo que pude en el papel de pinche de pastelera y creo que salí del paso bastante dignamente… jajaja.
Evidentemente yo aporté mi granito con la decoración de la mesa dulce del cumpleaños, todo handmade 100%.
Mi amiga eligió como color temático el verde menta y el blanco con algún toque de amarillo, así que siguiendo esas pautas me puse manos a la obra. Como la estrella de la mesa dulce sería la tarta, preparé un topper para decorarla.
El primer paso de este cake-topper handmade para la tarta, fue escribir la frase, y para ello utilicé pincel y acuarela:
Evidentemente este no iba a ser el aspecto del topper: lo que quería era plasmar esas letras pero en cartulina blanca, así que el siguiente paso fue recortar la silueta de esta frase, aunque antes de eso repasé los contornos para luego recortar más fácilmente:
A la hora de recortar usé un cutter y empecé por los huecos de las letras y luego el resto del contorno:
Con la frase recortada, la marqué sobre el papel definitivo. Lo mejor es hacerlo por el lado contrario al de lectura, así que marqué la frase del revés, como veis en la foto, para una vez recortada no preocuparme por si se ve algún resto de lápiz. Y ¡a recortar!
Por otro lado fui preparando la base sobre la que montaría la frase: busqué papeles, telas, cartulinas… pero ninguna cumplía el requisito del color menta… así que me lo fabriqué yo… Utilicé un trozo de goma eva que tenía guardado (asegurándome de que era lo suficientemente grande para la frase) y la pinté con chalk paint de color menta, aunque la aclaré un poquito con blanco, porque al secar tiende a oscurecer…
Una vez seco, presenté la frase recortada en cartulina blanca sobre la goma eva, pero el resultado no me convencía… quedaba un poco soso… Así que como el otro color temático era el amarillo se iluminó mi bombilla…
¡Utilizar purpurina amarilla para alegrar el tema! Para aplicarla recurrí a la cola blanca: con un pincel unté bien de cola en la frase recortada y antes de que se secase espolvoreé la purpurina:
¡Ahora sí me gustaba el conjunto!
Por último unos palitos para clavarlo en la tarta, pegados por la parte de atrás y protegidos por otra cartulina:
¡Terminado!
Otros de los presentes en la mesa dulce serían cake-pops, una especie de chupa-chus hechos de bizcocho. Así que preparé unas bases para clavar los cake-pops.
Utilicé corcho blanco que recorté del tamaño de unos cuencos de madera. Os doy un consejo para cortar corcho blanco: ¡No lo hagáis! se monta una… Menos mal que fui previsora y utilicé un mantel para ir recogiendo las «miguitas»…
Una vez con el corcho recortado lo forré con papel de seda blanco y lo decoré con lazo de raso a juego, utilicé estos materiales:
Para forrar el corcho simplemente los envolví en el papel seda cada parte. Por cierto, al final añadí una rodaja extra de las grandes en el fondo, para que así sobresaliera del cuenco.
Pegué el lazo de raso alrededor…
Y para terminar uní las dos partes utilizando unos palillos y cola blanca:
Y ¡voilá!
Para acabar el pack quería hacer un cartel en madera con lettering chulo, pero no encontré maderita a proposito para el fin, así que hice una versión low-cost, más efímera… Utilicé cartón duro… Le dí forma de flecha por uno de los lados y le apliqué una capita de chalk paint:
Luego escribí «Primer cumpleaños de Nicolás» utilizando el rotulador Poska de color blanco, que con una sola pasada cubre perfectamente
Y esta fue mi aportación en la celebración del primer cumpleaños del chiquitín.
¡Espero que os haya gustado! Os he dado dos o tres ideas facilonas para decorar vuestros cumpleaños, ¿eh? Pues no os vayáis muy lejos que, como dice el refrán: the best is yet to come…
Mientras tanto os dejo con las fotos del día del cumple.
¡Gracias a Dani por las fotos!
¡Hasta la próxima!
M.