decora una camiseta con una corbata reciclada
Una de las cosas que más me pirran es el reciclaje de materiales. Otra de ellas es encontrar ideas geniales en Pinterest y ser capaz de llevarlas a cabo. ¡Esta vez he logrado hacer las dos cosas a la vez!
Hace tiempo encontré esta idea y me pareció tan buena, que no me pude resistir a probarlo. Me gustó tanto que incluso he querido hacer mi propio tutorial. Pues ¡allá vamos! Para ello necesitaremos:
- Una camiseta básica
- Una corbata vieja (a ser posible no muy ancha)
- Alfileres
- Hilo y aguja
- Máquina de coser (en caso de no tener se puede coser a mano)
El tutorial es bien sencillo: se trata de adornar la camiseta colocando la corbata alrededor del cuello. En este caso empezamos por el extremo más fino. Lo colocaremos en el centro del cuello, incluso un poco pasado del centro.
Iremos realizando dobleces.
Lo iremos sujetando con alfileres.
En la parte trasera, para que sea más cómodo, lo sujetaremos sin hacer ningun doblez.
Una vez llegado al otro lado delantero, colocaremos el extremo más ancho encima del que ya tenemos sujetado. De este modo sabremos cuanto trozo nos queda para hacer dobleces.
Haremos lo mismo que al principio, pero al otro lado.
Una vez sujetado con alfileres hechadle un vistazo, podéis retocar los dobleces o, como en mi caso, cambiar la «dirección» (poniendo ambos lados hacia arriba).
Si os gusta cómo queda, ya podéis poneos a coser. Os aconsejo que empecéis por la zona que menos se vea (yo he escogido encima de un hombro).
Si decidis coserlo a mano, al tratarse de un material bastante grueso (la corbata) podéis hacer un pespunte escondido, por el interior de la camiseta.
Y al finalizar, acabamos en el mismo punto. Así los hilos y el remate queda todo en el mismo punto.
Para acabar hay que esconder los hilos. Los pasaremos, con ayuda de una aguja, hacia el interior. Hacemos unas pasadas y cortamos los hilos sobrantes.
Le damos una pasada con la plancha, para aplanar los dobleces y ¡ya está lista para usar!
Si os queda muy «suelta» podéis darle unas puntadas, por el interior de la camiseta, para que quede más integrada, cogiendo la forma de la camiseta.
Otra opción, en este caso para el extremos más ancho que es el que queda más suelto es colocarle un botoncito en el extremo.
¿Qué os parece?
Ahora ya puedo tachar una cosa más de mi lista infinita de «cosas que he visto en Pinterest y quiero hacer algún día».
Estoy enlazando este tutorial a el blog Personalización de Blogs.