Decora con chalk paint utensilios de cocina para #diymaniacas
Hace mucho tiempo que sigo a Cristina de Mi Armario Coqueto y esta es la primera vez que participo en uno de sus retos #diymaniacas. Me han gustado todos los que ha propuesto hasta el momento pero este de personalizar utensilios de cocina de madera tuve que acabar haciéndolo porque después de ver el tablero de Pinterest que recopiló para inspirarnos me moría de ganas por tenerlos todos.
Para mí el tercer elemento imprescindible de la ecuación «personalizar» mas «madera» es chalk paint porque me encanta el acabado que le da y que no hay que tratarla previamente, yo que soy tan de aquí te pillo aquí te pinto.
Y viendo esos utensilios tan coloridos me entraron todavía más ganas de verano así que a los míos les dí un toque divertido con hilos de colores:
Los míos son como estos que compré en Ikea:
Ya os adelanto que es una manualidad muy facilita y rápida de hacer, tanto como lo que tarde la pintura en secar.
El primer paso fue marcar con cinta de carrocero las partes que pintaría con chalk paint:
Así es cómo quedaron los mangos después de la pintura. Sólo con esto ya me gustaban, pero como os decía antes me apetecía que tuviesen un detalle divertido:
Y se lo dí enrollando un hilo alrededor de los mangos con diferentes diseños:
Me parece que quedan tan bonitos que he decidido no utilizarlos para que no se estropeen pero no os preocupéis que tampoco se van a quedar en una vitrina a ver pasar la vida delante de sus narices porque ahora mismo están en manos de la niña para hacer tartas de fresa (aquí) porque según ella ya ha llegado la temporada de cumpleaños de sus muñecas.
¿Qué os parece cómo han quedado? ¿Os animaríais a adornar los vuestros propios? Si os pasáis por el blog Mi Armario Coqueto veréis las propuestas de otras bloggers y si el que más os gusta es el mío aprovecháis y me votáis.
¡Feliz fin de semana!