Skip links

DECO INSPO: ESTANTERIAS TABLERO

Buenos días coquetos, 

Hoy os quiero hablar de un sistema de estanterías que me tiene enamorada desde hace tiempo: las estanterías tablero.
Son un sistema muy económico y fácil de montar. Basta con tener un tablero grande y alargado de madera bonita y unos tableros más pequeños pegados con cola o sujetos con unos cuantos clavos por la parte trasera. Más fácil de conseguir y de montar imposible ¿no?
Lo bueno de este sistema es que no hace falta ningún sistema de anclaje a la pared. Sólo hay que colocar el tablero contra la pared, un poco inclinado, y la gravedad hará el resto del trabajo para que no se nos venga abajo la estantería.
Y… lo mejor de estas estanterías es que sirven para mil cosas, por no comentar que quedan bien en cualquier habitación que os podáis imaginar. Y por si no me creéis, aquí os dejo una muestra de ello.
Donde más me gusta, con diferencia, es en un taller o en una zona de trabajo. Me encanta cómo queda el contraste de la madera natural con todos los utensilios como pinceles, tijeras, papeles… por no mencionar lo preciosa que es la fotografía. Sueño con un lugar de trabajo así ¿quién no?
Otro lugar en el que quedan muy chulas es en el dormitorio. Son un buen sistema para reemplazar a las tradicionales mesillas de noche ¿no creéis? Una bonita forma de tener a mano lo que necesitamos por la noche: un buen libro, las gafas, el despertador, láminas bonitas, … ¡ah! si os interesa el tema de mesillas de noche, os recuerdo que hace algún tiempo os enseñé algunas ideas para hacer mesitas con cajas de fruta.
Sin duda, las estanterías, sean del tipo que sean, quedan genial si las colocamos en el salón. Al lado de un sofá son igual de útiles que al lado de una cama. Además, son un lugar ideal para para exponer todas las cosas bonitas que hacemos y que nunca sabemos dónde ponerlas.
Esta estantería gris al lado de la chimenea me tiene hablando sola. Me encanta el acabado de desgaste que le ha hecho su dueña.
Hasta aquí, todos lugares más o menos normales. Pero ahora os voy a enseñar lo bien que queda en una cocina para dejar los botes, alguna planta o un libro de recetas. Simplemente preciosa.
 
Y qué me decís de cómo quedan en el baño. Para las toallas, las sales de la bañera y todos los potingues y cremas que tenemos por ahí, esta es una buena forma de ordenarlos.

Por cierto, no sé si os estáis dando cuenta, pero todas las estanterías, a pesar de ser un mismo modelo, están personalizadas. Según la necesidad de cada uno, se pueden poner más o menos estantes y de mayor o menor grosor, de acuerdo con lo que vayamos o poner en ellos. Por no hablar del tratamiento que se le da a la madera: acabado natural, barnizada con brillo, con acabado de diferentes colores, …

¿Qué me decís? ¿os gusta este tipo de estanterías? Ya me contaréis…
Buen finde,

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page