deco: ideas para actualizar cuadros antiguos
Hoy en el blog nos vamos a inspirar con diferentes ideas para actualizar cuadros antiguos y conseguir que sean de nuevo modernos y molones. ¡Vas a alucinar!
Seguro que en tu familia hay algún cuadro de este tipo dando vueltas. En su momento era bonito pero hoy en día está totalmente desactualizado. A mí me ocurre mucho que voy a las tiendas de segunda mano y veo lo baratos que son los cuadros pero luego pienso «¿dónde voy a poner eso?». Con estas ideas, seguro que la próxima vez voy a mirar los cuadros con otros ojos 🙂
Hay varias formas, algunas más fáciles que otras, pero todas con un resultado diferente y sorprendente. Por lo general, ve preparando pintura… ¡La vas a necesitar!
Una de las opciones que más respetan el dibujo original es simplemente añadir encima una frase que lo actualice. El nivel de buenrrollismo ya lo eliges tú 😉 Puede ser una tipo lettering, un bloque, una sola palabra, una frase larga… ¡Hay opciones de todo tipo!
A esta opción ya le dediqué un post entero hace unos años así que no me voy a parar mucho. Es una forma genial de actualizarlos y añadir color en casa.
Otra opción es utilizar el cuadro como «estampado» o relleno de una silueta, que puede ser una forma o un texto. Así, todo el cuadro estará de un color pero se verá el original a través de ese silueteado.
Esta es quizás la opción más difícil y la que requiere más tiempo, pero los resultados son sorprendentes. Funciona genial con cuadros de flores, y se trata de volver a pintarlos por encima utilizando colores más llamativos. Eso sí, podemos elegir incluso rotuladores y si las formas no son muy complicadas podemos hacer que sean los peques los artistas 🙂
Esta es mi opción favorita, porque me parece de lo más divertida. Aunque bien es cierto que no es válida para todas las casas y espacios. Se trata de «trollear» el cuadro o añadirle algo que no tiene nada que ver: monstruos, personajes pop, ovnis, grafittis… ¡Cualquier cosa vale! Y tendrás una obra de arte totalmente diferente 🙂
Y una última opción, pintar por encima con formas geométricas. Podemos utilizar también washi tape si no nos atrevemos a «manchar» el cuadro.
¿Qué te parecen?
¿Te animas a darle una segunda oportunidad a un cuadro antiguo?