De maceta fea a macetero en tendencia, con cuerda
Confieso que casi hago una renuncia en toda regla del dichoso DIY.
He pasado por las fases: esto está chupao – me voy a dejar los dedos – mejor pienso en otra cosa – me pierdo en pinterest un rato – ¿qué hago? – me voy a tomar un café. Todo en bucle.
Sentada en pleno proceso de procrastinación, sin saber qué hacer, he levantado la vista y me he encontrado con la planta de aguacate. Me miraba repitiendo “No te rendiste conmigo”, “¿Por qué ahora me tienes tan abandonada?”.
No como muchos aguacates. Pero cada vez que lo hago, me encuentro ese hueso tan suave y redondito y me siento incapaz de tirarlo. Lo pongo en agua con sus palillos, muy “grow your own avocado” todo. Dos meses más tarde está medio podrido feo, llego a la conclusión de que nada va a pasar y lo tiro.
Pero este no ¡este salió! Incluso ha soportado el traspaso de bote con agua, a maceta con tierra y sigue dando hojas. ¿Como puedo permitir que semejante prodigio esté en una maceta tan fea?¿Como puedo faltar al DIYmaniacas?¿Cómo puedo renegar del ganchillo?
Esta conversación con la planta, me devolvió al camino correcto. Ahora tengo ¡una planta de aguacate DIY, con un cubre macetas DIY y de ganchillo! Toma ya. Además tiene un estilo que lo mismo encaja en rústico que en nórdico que en bohemio y seguro que me dejo alguno por el camino.
El proceso es sencillo, en un rato está hecho y es súper económico:
Materiales
Cuerda no muy gruesa
Aguja de ganchillo de 12
Tijeras
Maceta fea
Todo con la cuerda doble. Hacer una cadeneta de la circunferencia de la base.
Cerrarla y tejer en espiral hasta llegar a la altura deseada.
Luego se lo pones, das un paso atrás, lo observas, disfrutas de tu obra y del agradecimiento infinito de la planta.
Solo una recomendación: es muy, muy áspero, yo me puse cinta aislante en el dedo por el que corre el hilo, porque en 5 minutos ya tenía muy mala pinta. No recomiendo para nada este material para tejer mucho rato. Pero el acabado es precioso.
Con este DIY me participo en el DIYmaniacas de “Mi armario coqueto”. Todos los meses, Cristina nos propone un DIY, con una idea, un tema o un material. A mediados, nos juntamos en su blog con nuestras propuestas.
¡Puedes ver más ideas con cuerda o aportar la tuya aquí! DIYmaniacas Noviembre