DE CAJA DE CHIRIMOYAS A ESCABEL-COSTURERO LOW COST
Hola amigos de «Lowcost por el DIY» y «Pinceles&Grapas»!!!
Siiii, Soy una retada del «RETA2» creado por Natalia y Sergio del blog «Lowcost por el DIY». Me siento una privilegiada de poder participar y formar parte de este gran proyecto, y de esta gran familia 2.0.
Seguro que lo conocéis, pero «Reta2» consiste en que cada blog, tenemos que hacer un DIY basándonos en los materiales, estilo o filosofía del blog retado, en mi caso de su blog.
El reto no es nada fácil, porque aquí mis compis, son unos artistas, se atreven con todo, experimentan con todo, y todo muy low cost y todo muy bien hecho. (¿He repetido todo?)
Cada blog tiene que hacer su logo del Reta2, lo tuve fácil, me vino a la cabeza al segundo de hablar con ellos y me apetece mucho regalárselo.
Chicos, para Huesca que va esta tablilla.
Es todo un honor para mi haceros este regalito. 🙂 🙂
Bueno, que me lío!! Mi propuesta se basa en la transformación y dar un nuevo uso, a algo que esté en el alcance todos. Para ello, me decidí por una caja de frutas, que podemos pedir en la frutería o cogerla de la calle como fue mi caso.
Se me ocurrieron muchos usos pero como quería decorarlo con lanas, y acabé con muchas lanas donadas y alguna otra que compré, decidí darle dos usos, el de escabel y el de costurero lanero.
INGREDIENTES:
-CAJA DE FRUTAS
-TABLERO DE MADERA (para usar de tapa)
-LANAS, TIJERAS, CUERDA, RETALES DE TELA, BOTONES
-ESPUMA
-PINTURAS
-PISTOLA DE SILICONA Y CINTA DE CARROCERO (opcional)
-GRAPADORA, TALADRO
Inspirándome en los DIYs de Natalia y Sergio que más me gustaron, casi todos tenían en común que, el principal material que usaron fue la lana.
Lo primero que hice fue el telar, para cubrir la tapa del costurero/escabel. Lo realicé lo más lowcost que pude; en un trozo de cartón hice la medida de la tapa, y dejé unos centímetros de más, porque el telar se va haciendo más pequeño a medida que vas tejiendo la lana.
PUES ERRORRRRRRRRRR, con unos pocos centímetros de más, que sepáis que me quedé cortísima, os recomiendo 10cm por cada lado mínimo.
Con las tijeras hice cortes por ambos extremos y pasé una cuerda por todos los flecos. A continuación, coloqué el cartón sobre un tablero de madera y lo fijé con silicona caliente y cinta.
Con paciencia y alguna peli de fondo, fui pasando las lanas intercalando la dirección, e hice un diseño con triángulos. La forma de hacerlos es cosecha mía, hice una plantilla y lo dibujé en el cartón y conn las lanas fui rellenando el triángulo. No sé si es la mejor forma de hacerlo, pero me apañé bien así.
Una vez terminado el telar, lo decoré con algún pompón.
La idea original era forrar completamente la tapa con el telar, pero como me quedé corta improvisé un nuevo diseño.
NOTA: No pude renunciar a mis grapas je je je.
Para tapizar la tapa, lo primero que hice fue forrar el tablero con espuma de 1cm. Segundo, coloqué el telar lo más centrado posible en la tabla, y como de largo sí me llegaba, por los pelos tengo que decir, lo grapé por la cara opuesta del tablero.
El nuevo diseño que me imaginé, consistió en hacer unos bordes tapizando la tela a la inglesa.
Y en qué consiste tapizar a la inglesa?
Pues se coloca la tela del revés y ponemos encima de la tela una tira de cartón. Grapamos las dos capas lo más recto posible, para luego volver la tela y graparla en el lado contrario del tablero.
Coloqué una tira más de espuma encima de la tela y la tira de cartón, para que estuviera más acolchado.
Finalmente, puse un forro para tapar las grapas.
Llegó la hora de decorar la caja de chirimoyas, la limpié y la pinté con spray de ChalkPaint de PintyPlus de color rosa pétalo, dudaba entre varios colores, pero este rosa me encanta!!!
Y con acrílicos pinté las letras «Costurero».
Para colocar la tapa a la caja de frutas, hice unos agujeros con el taladro en los laterales de la caja y coloqué unos botones, (que forré hace tiempo con arpillera para un proyecto que nunca hice) y por otro lado, en el tablero hice dos agujeros en cada lado, para pasar unas cuerdas.
Por cierto estos agujeros los hice en la tabla antes de ponerme a tapizar 😉
Este es el resultado final, nos sirve de almacenaje para guardas los costureros, lanas y agujas, y lo podemos usar mientras tejemos para descansar los pies, un 2 en 1.;)
Mi idea está inspirada en la filosofía que ellos me transmiten, como dar nuevos usos o funciones a objetos que van a ser desechados, como su «caja de motores» reciclada o de «mesa a macetero».
El tapiz con los pompones me he basado en su «rico helado» y mi súper favorito de «macramé a telar».
Gracias a «Reta2» me he viciado a las lanas, seguro que veis más DIYs laneros
Con muchas ganas, me voy corriendo a ver a Natalia y Sergio, que seguro que me dejan con la boca abierta como siempre y me pica mucho la curiosidad. Qué habrán hecho??? Os venís conmigo? QUÉ NERVIOSSS. Pinchad aquí.
Con mi escabel-costurero LowCost, también me presento en los findes frugales de Marcela, donde hay muchas genialidades.
Feliz fin de semana!!!
Un abrazo
Diana
Otras creaciones que os pueden gustar:
La entrada DE CAJA DE CHIRIMOYAS A ESCABEL-COSTURERO LOW COST aparece primero en PINCELES & GRAPAS.