Customiza tu Sombrero con Decoupage – Diy: Personalized Beach Hat
Tutorial para personalizar el sombrero de la playa con decoupage.
Hoy toca una idea muy fácil, divertida y super resultona. Vamos a ver cómo customizar nuestro sombrero para el verano, con una técnica que tenía muchísimas ganas de probar, y que para mi ha sido la primera vez: el decoupage.
Sin duda, la mejor forma de reciclar un viejo sombrero. ¡Acompáñame! 🙂
Para empezar, reconozco que tenía mis temores. Primero, por la superficie del sombrero, que es porosa. Y, segundo, por las arrugas y bolsas que se pueden formar en el papel. El resultado creo que ha sido bueno, ¿no? Y la técnica me ha sorprendido, y mucho, además favorablemente.
Vamos a verlo, paso a paso:
Lo primero es decidir qué servilleta, pañuelo o papel especial de decoupage vamos a utilizar.
Después, tenemos que separar las capas de la servilleta y quedarnos solo con la que tiene la imagen impresa. Recortamos las figuras que queramos usar para decorar el sombrero. Además, necesitamos cola especial decoupage, que ya viene preparada para aplicarla directamente. O, bien, podemos utilizar cola blanca normal, diluida previamente con un poco de agua. La cola tiene que quedar un poco aguada para que se pueda aplicar con facilidad.
Y ya podemos empezar a pegar las formas recortadas. Primero se pone un poquito de cola con el pincel en la zona. A continuación, pegamos la mariposa o forma recortada, y volvemos a aplicar una fina capa de cola. Siempre es mejor quedarse corto y rectificar, que pasarnos con la cola.
No os preocupéis mucho por las manchas, al secar queda transparente. Aunque, claro, es mejor tener cuidado y evitarlas en lo posible 😉
Para colocar las mariposas, si no estáis muy seguros, podéis previamente marcar con un lápiz el lugar exacto.
Una vez terminé de pegar las mariposas, la cinta negra no me gustaba mucho. Imposible quitarla porque es lo que sujeta y hace la unión del ala con el sombrero. Así que, busqué un lazo para camuflar la cinta negra un poco. Lo pegué con silicona líquida. Con muy poquita cantidad es suficiente.
Para que quede bien bien, tiene que ser una cinta cortada al bies. Como no es el caso, corté un trozo de lazo y le planché las esquinas, para que el remate quedara un poquito más curioso.
De esta forma, nos queda el sombrero con más colorido por la parte delantera, y solo un poco por detrás, ser ve la cinta original de color negro.
A pesar del remate del lazo doblado, la unión de ambas cintas no me gustaba nada 🙁 El paso siguiente, fue buscarle algún adorno que quedara bien y, además, tapara esa unión. Ya veis, aquí improvisamos todos 😉
Utilicé lo que más a mano tenía. En éste caso, han sido unos corazones adhesivos de goma eva con purpurina. En la siguiente foto lo podéis ver por el otro lado.
Y así se ha quedado mi sombrero para la playa, customizado con decoupage =)
En fin, no sé si a vosotros os gustará… pero, desde luego, os aseguro que siempre me preguntan por él 😉
¿Quién se anima a reciclar el sombrero del año pasado y darle un nuevo aire y una segunda oportunidad con un poquito de decoupage?
Realmente, es más fácil de lo que parece…palabrita!! 🙂