Skip links

Curso completo de costura de faldas.

Aprender a coser faldas cortar faldas. Blog de moda, costura y diy.


Hola desde Tailandia!!!!! Para facilitaros el trabajo, he hecho esta recopilación para que tengáis de un sólo vistazo el curso completo de FALDAS que hemos ido haciendo a lo largo de estos últimos meses!!! No os lo perdáis ;D

PATRON BASE DE FALDA RECTA (tallas 38-52).

Para todas aquellas que no se os dé bien todo el tema de medidas y de patronaje 😀 Lo he hecho en todas las tallas que he podido, si necesitáis una talla menor o mayor sólo has de seguir los aumentos y disminuciones que se incluyen en el mismo patrón. No obstante, os recomiendo comprobar las medidas antes de cortar la tela.



CONSEJOS PARA EL PATRÓN

* Antes de cortar el patrón o la tela, recomiendo comprobar las medidas según ofrecemos en el VIDEO TUTORIAL PARTE 1.

* Todos los cuerpos no son iguales, este patrón se ajusta a tallaje estándar y medidas estándar.

* Si necesitas una mayor o menor talla, sólo debes seguir las disminuciones y aumentos que hay en los patrones.

LECCIÓN 1: COMO HACER UN PATRON BASE DE UNA FALDA.


En este capítulo mostramos la manera más sencilla de realizar un patrón base de falda, a partir de este patrón mostraremos cómo nos sirve para realizar diferentes estilos de faldas rectas.


LECCIÓN 2: MODIFICAR EL PATRÓN PARA HACER DIFERENTES FALDAS RECTAS.


En este capitulo del curso de costura de faldas, vamos a mostrar cómo modificar el patrón para realizar diferentes tipos de faldas rectas: de picos, falda pareo, falda corta, falda recta o falda lápiz.


LECCIÓN 3: CORTAR LA TELA A PARTIR DEL PATRÓN.


En este capítulo enseñamos cómo cortar la tela a partir del patrón, siguiendo los 4 puntos imprescindibles a tener en cuenta:
  • Hilo de la tela.
  • Colocación de la cremallera.
  • Gráficos de la tela (rayas, cuadros…).
  • Márgenes para las costuras.

LECCIÓN 4: DIBUJAR Y COSER LAS PINZAS DE LA FALDA.


En este capítulo del curso nos centramos exclusivamente en las pinzas, cómo dibujarlas, cortarlas y cómo coserlas correctamente.


LECCIÓN 5: APRENDER A COSER LA CREMALLERA.


En este capítulo vamos a enseñar cómo coser cremalleras a las faldas, tanto si son tradicionales como la costura de cremalleras invisibles.

Post completo en: Aprender a coser faldas parte 5: cómo coser la cremallera de la falda.

LECCIÓN 6: LA CINTURA DE LA FALDA


En este capítulo os motramos todo lo necesario para coser la cintura a las faldas que la llevan, o cómo rematar la parte superior de la falda, para aquellas que no llevan cintura.


LECCIÓN 7: CÓMO HACER EL BAJO DE LA FALDA Y PATRÓN EN VARIAS TALLAS.


En este capitulo, mostramos las formas de hacer el bajo de la falda, con dobladillos sencillos, dobladillos a máquina o a mano con puntada ciega.

Post completo en: Aprender a coser faldas parte 7: Cómo hacer el bajo de la falda (PATRON DE FALDA INCLUIDO tallas 38-52)

Pero no hemos terminado aún este curso, ahora nos toca las faldas asimétricas, las faldas con peplum, las faldas de vuelo y las faldas tableadas… Después de verano, retomaremos este curso práctico de faldas!!!!


Un besazo a todas!!!

SÍGUEME EN

Siguenos en Blogger Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest Follow on Bloglovin

Blog original: www.ohmotherminediy.com Para aprender a coser GRATIS a través de didácticos vídeos tutoriales. Todos los diy y manualidades que imagines. HAZTE SEGUIDORA!!

Visita la entrada original AQUÍ

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page