Skip links

Cuentas de collar en color degradado

¿Te puedes creer que a pesar de todo el tiempo que llevo trabajando con el fimo nunca he hecho un collar de cuentas? Creo que es una de las primeras cosas que prueba la mayoría, pero lo que a mi me ha gustado de verdad desde el principio es modelar figuras y miniaturas. Pero como uno de mis propósitos con el lanzamiento de la web fue probar cosas nuevas, he decidido obligarme a practicar y mejorar en técnicas que aún me son desconocidas.

No es mi intención introducir las cosas que haga para probar técnicas nuevas en la tienda online, aunque sí que podría hacer tutoriales si estáis interesados en saber cómo se hace algo de lo que os enseño.

He decidido empezar por algo bastante básico: las cuentas de collar en forma de bola. En lugar de hacerlas todas del mismo color, he decidido partir de un verde oscuro y darle un efecto degradado hacia un verde más claro.

IMG_9716

Antes de empezar a hacer el collar, creí que las cuentas no me iban a salir demasiado bien y que se me iban a deformar cuando les hiciera el agujero para introducir el cordón, pero parece que mi experiencia modelando me ha ayudado bastante. El problema creo que ha estado en que el degradado es tan sutil que en la foto apenas se distingue el cambio de colo entre la segunda y la tercera bola, y entre la cuarta y la quinta (aunque en vivo se ve bastante mejor)

IMG_9723

Podría haberlas barnizado o pulido para obtener un acabado brillante, pero me gustó tanto el acabado totalmente mate que tenían al salir el horno, que las dejé tal cual.

Si te interesa que haga un tutorial paso a paso y muy sencillo de seguir para hacer un collar similar a este, déjame un comentario y me pondré a trabajar en él. Lo que sí tendré en cuenta para el siguiente es el hacer el degradado más evidente…

La entrada Cuentas de collar en color degradado aparece primero en Diminuto.

Lee el post original

Return to top of page