Lo bueno de seguir bastantes blogs es que no hay día que no tenga un flechazo con alguna manualidad, alguna receta o alguna idea fantástica de todas las que me voy encontrando. Y eso fue lo que me paso al ver esta entrada de Oro y Menta. Me enamoré de esos cuencos hechos con tapetes de ganchillo que ella compartía y decidí que quería uno para mí. Y este es el resultado:
Si echáis un vistazo al post original veréis que lo único que necesitamos es agua, azúcar común y recipientes variados para darles forma, y el paso a paso no puede ser más sencillo:
– Hacemos la mezcla del agua y azúcar en un bol y sumergimos completamente el tapete hasta empaparlo por completo.
– A continuación colocamos el tapete sobre un cuenco del tamaño que queramos (de acuerdo a la medida de nuestro tapete) forrado con film de cocina.
– Finalmente dejamos secar y ya tenemos nuestro cuenco de ganchillo.
Notas:
– Yo compré mi tapete en un bazar de estos que venden de todo (lo digo por si os pasa lo mismo que a mí, que no tenéis ninguno en casa y os apetece llevar a cabo este diy).
– Si algún día nos cansamos de nuestro cuenco simplemente con volver a lavar el tapete conseguiremos que vuelva a su forma inicial.
– Yo le veo un montón de usos: como vacíabolsillos, para dejar las llaves en el mueble del recibidor, como centro de mesa, como minijoyero… ¿No os parece que tiene un montón de posibilidades ☺?
Espero que os haya gustado la idea y si la ponéis en práctica me encantaría que lo compartieseis en mi muro de Facebook o me enviaseis una foto por mail, para ver que usos le habéis dado vosotr@s.
Besos,
Pd: nos vemos el miércoles con nuevo post para el Desafío Love Craft de este mes, no os lo perdáis. 🙂