Skip links

Cuello de pelo en 15min

¡Hola costureras!

Aunque se que a muchas nos gustaría (yo incluida) que la primavera empezara de una vez, la realidad es que seguimos en invierno y el frío se deja notar.

Hace unas semanas te enseñaba como hacerte una Estola de pelo ideal para cualquier ocasión invernal, tanto formal como informal. Hoy te voy a enseñar a coser un cuello ( bufanda) con ese mismo material. Lo mismo hiciste la estola y te sobró un poco de tela o tienes un retal de tela de pelo y no sabes que hacer con él, pues estás en el tutorial perfecto.

Lo bueno de este proyecto, lo rápido y fácil que es, palabra de costurera, son solo 2 costuras rectas a máquina y 4 puntadas a mano, a sí que apunta materiales por que no ponemos manos a la obra.

Materiales

Patrón cuello pelo

No puede haber un patrón más fácil, un rectágulo de las medidas que te indico arriba. Como te digo siempre puedes pintarlo directamente sobre la tela o hacerlo en papel y luego cortarlo en la tela.

Paso a paso coser cuello pelo

1- Dobla la tela a la mitad a lo largo y pasa un pespunte a 1cm del borde( te marco en la foto por donde debes coser con una línea roja)

2-Una vez cosido dale la vuelta para ponerlo del derecho

3- Dobla tu bufanda a la mitad ( a lo ancho) de forma que des un giro al doblar. En las fotos siguientes lo entenderás mejor.

4- Cose los dos laterales de forma que cierres el círculo. Cose todo lo que puedas a máquina pero habrá un trozo que tendrás que coser a mano, unas cuantas puntadas y ya estaría.

ese agujero será lo que tendrás que coser a mano. 

¡Ya lo tienes listo para lucir! Has visto que sencillo, ya puedes ir calentita lo que nos queda de invierno ?

¿Te animas? Si quieres comentarme algo o enseñarme como te ha quedado te espero aquí abajo en comentarios que ya sabes me encanta leerte y saber tu opinión.

Un beso y feliz costura

Lee el post original

Return to top of page