Cuadros con papel seda. Manualidades para niños
Ya sabéis que me gusta que los niños preparen conmigo las fiestas y pongan su granito de arena. Para la Fiesta Graffiti hice con los niños unos cuadros con papel seda. Esta es una de esas manualidades para niños que hay que apuntar porque encajan con cualquier edad, desde muy pequeños hasta adolescentes. Pueden crearse cuadros realmente creativos y artísticos que en muchos casos no dudaréis en colgar en casa.
Sobre la base de vuestro cuadro terminado podéis después pintar algún texto como hicimos nosotros en la Fiesta Graffiti. Incluso podéis utilizar plantillas de letras para que os quede una tipografía bonita. Su nombre, una frase, poner pegatinas o vinilos.
El proceso es muy sencillo y para ellos muy divertido, puede resultar más o menos largo dependiendo del diseño y medidas del lienzo.
Os dejo el vídeo tutorial primero y ahora os comento qué tipo de papel especial he utilizado:
Los materiales para crear estos cuadros con papel seda son muy pocos:
- Lienzos o cartulinas gruesas
- Vaporizador de agua o recipiente con agua
- Papel seda de spectra
- Papel o plástico para proteger la mesa y toallitas limpiadoras
LO MÁS IMPORTANTE es que no todos los tipos de papel seda valen para esta actividad. No todos los papeles de seda que venden sueltan el color en contacto con el agua. Este es el que yo compré, es un papel de seda espectra especial que viene en papeles grandes y trae un montón de colores (da para mucho).
He incluido en la lista de materiales las toallitas limpiadoras porque este tipo de papel destiñe un poco y las manos seguramente se quedarán de colores. Igual que la mesa, así que ¡Cuidado!
En nuestro caso recortarmos con las manos el papel pero también podéis hacer círculos de papel con la troqueladora o tijeras o cualquier otra silueta, para crear un diseño diferente. Usar solo una gama de colores, mezclarlos…
Los papeles se van pegando al lienzo con agua. No hace falta mucha. Podéis echar el agua antes de poner el papel, después o ambos. Cuanto más se impregne mayor intensidad de color tendrá. Aquí es donde se pueden hacer mezcla de colores y los niños verán los bonitos dibujos y colores nuevos que salen de esas mezclas. Esto es cuestión de probar y probar. El efecto acuarela que resulta es precioso.
No hace falta esperar mucho para ver el resultado. Los niños además suelen ser poco pacientes. Podemos dejar que se seque completamente el papel o quitarlos a los 5 minutos.
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
La entrada Cuadros con papel seda. Manualidades para niños aparece primero en Sra.Cricket.