Skip links

Cuadro con clavos e hilo

Ya estamos en el último día del mes más corto de año y como siempre, ya está aquí #elretopinterest. En esta ocasión, la propuesta de Marta consistía en hacer un cuadro utilizando la técnica de string art (usando hilos y clavos) tan de moda últimamente, y desde el principio tuve claro que lo que quería hacer era un cuadro con una estrella de hilo. Y este es el resultado:

cuadro string art con clavos e hilo

Para haceros un cuadro similar necesitareis:
– Tabla de madera o similar.
– Clavos.
– Hilo del color o colores elegidos.
– Botones de madera (en mi caso con forma de flor).

Y el paso a paso es sencillo, aunque algo laborioso (por tener que ir colocando los clavos):
– En primer lugar hacemos una plantilla del dibujo que queremos hacer en el cuadro y la pegamos sobre la madera.
– A continuación vamos colocando los clavos con cuidado, intentando que nos queden equidistantes unos de otros.
– Una vez tengamos la forma hecha con clavos, empezamos a colocar el hilo, enganchándolo en los clavos hasta que nos quede el dibujo hecho y procurando que quede tirante para evitar que se suelte.
– Finalmente pegamos los botones de madera utilizando una pistola de silicona o similar.

Notas:
– Yo la plantilla la hice a mano alzada ya que era un motivo sencillo. Si queréis hacer algo más complejo podéis imprimir una imagen de internet.
– Utilicé un hilo fino porque fue el único que encontré en el tono que quería, pero con otro más grueso tardaréis menos en tener el cuadro terminado.
– Si usáis clavos con la cabeza algo más gruesa que los míos evitaréis que se os suelte el hilo cada dos por tres como me ocurrió a mí.

Como veis es una idea sencilla aunque se tarda un poco en hacer (hay que clavar tratando de evitar machacarnos algún dedo, ir enganchando el hilo con paciencia…), pero que queda genial y que podéis adaptar a vuestro estilo de decoración y a cualquier habitación de casa.

Espero que os haya gustado la idea y si queréis ver el resto de las propuestas de este mes, podéis hacerlo en esta entrada.
Nos vemos el martes con la iniciativa 12+3=15 de fotografía.
Besos,

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba