Acaba Junio y las extraescolares de CreaKids llegan a su fin. Ha sido un año intenso en el que hemos descubierto que la naturaleza nos ofrece un material único para crear; que podemos dibujar con alambre y pintar con fruta; que el upcycling es infinitamente divertido… y que atreverse a romper las reglas puede ser el principio de una gran idea.
No deja de sorprenderme la capacidad de los peques de mirar las cosas desde una perpectiva única, diferente, sin perjucios… y cada vez soy más consciente de la importancia de potenciar esta actitud creativa innata para ayudarlos afrontar los retos que les depara el futuro.
Para completar los resumenes que he ido haciendo mes a mes de nuestras actividades… aquí van las de Mayo y Junio:
CreaKids se ha llenado de flores multicolor y hemos transformado una caja de fresas en un carrito para pasear a nuestros muñecos todo el verano:
Con un poco de imaginación hemos construido una ciudad de papel doblado donde las muñecas pasean en coches descapotables… Y hemos surcado los mares a bordo de nuestros barquitos upcycling:
Gracias al jumping clay hemos transformado piedras, conchas y cáscaras de nueces en tortugas... y hemos pintado un cuadro con flores y acuarelas:
Hemos explorado las posibilidades del alambre inspirándonos en las esculturas de Alexander Calder y hemos usado limpiapipas para crear libélulas y mariposas.
Se acerca el verano y hemos diseñado nuestro propiocapazo y una libreta donde dibujar los mejores recuerdos de las vacaciones.
¿Te atreves a pintar con frutas y verduras? ¿Y a crear fantásticos dibujos solo con cartón?
Y para celebrar el inicio del verano… dos remedios clásicos contra el calor: abanicos de papel y nuestra tienda de helados DIY
CreaKids cierra sus puertas hasta Septiembre: ¡toca disfrutar del verano y de unas vacaciones inolvidables!…
Me llamo Eva Fortuny. Además de arquitecta y mamá de dos preciosidades, soy una verdadera adicta a las manualidades y al DIY. Apasionada del buen diseño y viajera incansable, intento atrapar retazos de creatividad en la sencillez del día a día.