Skip links

crea tu propio jardín vertical

¿Te gustan los jardines verticales hechos con palés? Conseguir uno es relativamente fácil si te gustan las manualidades… Sólo necesitas un palé, lijas, cera (incolora o con algo de color), trapos, una media y plantitas naturales o artificiales, como más te guste.

En este caso, Ainhoa, la gran colaboradora de Billete de Vuelta, os muestra paso a paso cómo se ha hecho un jardín. Ella tiene mucha mano con los palés, pero si sigues su pasos conseguirás uno igual de bonito.

image

Lo primero que hay que hacer es lijar bien el palé.Si tienes una lijadora eléctrica muchísimo mejor porque los palés suelen estar bastante astillados y es importante dejarlos bien lisitos.

image

Una vez que el palé esté bien lijado, hay que encerar. Puedes aplicarle una cera incolora si te gusta el color natural del palé o una con cierto tono para oscurecerlo un poco. Ainhoa se decantó por una cera color nogal.

image

Si el palé sigue muy seco, dale una segunda capa de cera para que quede más suave. Y si quieres hacerlo aún más decorativo, mancha el pelo de una brocha de cerra y dale toquecitos por algunas zonas para generar un efecto más envejecido (punteado).

image

Cuando el palé esté bien encerado, elimina los restos de cera con un trapo envuelto en una media. De esta forma, eliminarás los restos de grasa y conseguirás un brillo muy natural.

Una vez que esté totalmente seco y pulido, el palé estará listo para colgar y decorar. Nosotras al final hemos optado por plantas artificiales, pero muy logradas para no tener que preocuparnos de regarlas. Éste es el resultado. Qué os parece??

image

image

Visita la entrada original AQUÍ

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page