Skip links

Crea tu propia caja

image

¿No sabes qué regalar estas navidades? Aquí te enseñamos cómo preparar un regalo low cost y muy original. Sólo necesitas conseguir una buena caja de madera de esas que se utilizan para transportar la fruta y la verdura, algunos materiales y mucha imaginación.

image

Una vez que tengas la caja, es probable que haya que limpiarla a fondo porque habrá restos de comida. Nosotras hemos utilizado alcohol y lana de acero, pero también puedes usar agua y jabón. Si usas alcohol, cuidado con las letras que desaparecerán si lo pasas por encima y si usas jabón, seca la madera con un trapo según vayas limpiando para evitar que se humedezca demasiado.

image

Cuando esté totalmente limpia, puedes lijar la caja un poco si está muy astillada. Una vez más tendrás que tener cuidado con las letras para que no desaparezcan y es mejor no lijar mucho para mantener el aire rústico, que le da un toque genial.

Cuando haya quedado a tu gusto llega la hora de pintar. Las posibilidades son muchas. Nosotras hemos optado por darle tres capas de goma laca a toda la caja. Con la goma loca consigues que quede muy natural y cuidada, conservando las líneas y dibujos originales de la madera.

Para darle un toque más original, decidimos aplicar una veladura grisácea en la parte interior de la caja. Si te animas a hacer algo parecido, coge un poco de pintura blanca (un par de cucharadas de café), mánchala con una gotita de pintura negra, disuelve la mezcla en un poco de agua tibia y remueve bien.

Cuando la pintura se haya disuelto del todo, llega la hora de pintar. Pinta una balda y retira inmediatamente la pintura con un trapo antes de que se seque. De esta forma, conseguirás un ligero toque de pintura arrastrada que dejará ver parte de la madera. Aplícalo en todas las baldas de la caja que quieras.

image

Y ya casi está terminada. Sólo tendrás que aplicarle un poco de cera cuando se seque la pintura para proteger la caja y evitar que la pintura se caiga o deje restos en cualquier sitio.

image

¿A qué es sencillo? Un forma divertida de convertir una vieja cada de madera en un regalo estrella para estas navidades. Nosotras se lo hemos regalado a María en los tradicionales juegos del amigo invisible y ha quedado encantada.

image

Visita la entrada original AQUÍ

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page