Skip links

Craft Lovers: Bolso DIY estampado.

Hace unas semanas empecé a formar parte de una maravillosa comunidad de Craft Lovers : Hand Box. Os invito a todos a conocerla, es una comunidad para los amantes de las manualidades de todo tipo en la que encontrarás tutoriales y trucos para poder hacerlas tú mismo. Por eso a partir de ahora veréis la insignia de esta comunidad en nuestro blog.
Para comenzar su andadura, nos proponen un desafío: prepara un tutorial que demuestre al mundo que tí eres craftlover. ¡Y qué mejor manera de hacerlo que incluyendo la palabra «craftlover«!

Para el taller de manualidades del cumpleaños de Violetta compramos unos bolsos de tela color craft súper chulos en delipapel con la intención de que las invitadas lo personalizaran para llevarse con todos los detalles del cumple a casa. En el cumpleaños lo hicimos con distintos sellos pero con las bolsas que nos sobraron mi sobrina María, mi hija Paula y yo nos lo hemos pasado pipa estas tardes de verano.

Os cuento los materiales necesarios que son muy muy sencillos de conseguir. Seguro que la mayoría de vosotras ya los tenéis y sino os vendrán bien para iniciaros en el mundo de las manualidades (para no hacer tanto gasto podéis hacerlo con menos variedad de colores).

Cualquier cartulina o caja de cereales puede servir para troquelar las letras, también se podría hacer con formas de troqueladoras. Yo, para ahorrar tiempo, he usado mi silhouette cameo, pero es igual de sencillo con un cutter y una tabla de corte (como hicimos para el DIY servilleteros – marcadores de sitio).

Y podemos troquelar lo que queramos: nuestro nombre, feliz verano o «craft lover» como nosotras para este tutorial.

Una vez conseguida la plantilla que vamos a estampar. Ahora ya sólo nos queda ponernos manos a la obra con todos los materiales que necesitaremos: el bolso o camiseta (lo dejo a vuestra imaginación), las distintas tintas de colores y vuestra plantilla.
Elegimos la tinta con la que estamparemos cada letra y directamente presionamos con la tinta sobre la tela. Si queréis os dejo dos trucos: fijar la plantilla al bolso con washi para evitar que se mueva durante el proceso y tapar las letras de al lado con un trozo de cartulina sobrante para evitar que se manchen con la tinta.

Una vez terminado nuestro trabajo tendremos que esperar unos minutos para que se seque la tinta y plancharlo con un trapo por encima para que la tinta quede fijada y resista el paso del tiempo.

Espero que os haya gustado este sencillo tutorial, si es así… ¡¡¡ podéis votarme en el corazoncito rojo de hand box!!!! Cada mes el tutorial más votado saldrá a la venta en forma de cajita.
Ah, yo compré todos los materiales en Delipapel (el bolso, los sellos, la plancha de corte)…en uno de sus cursos… si necesitáis ayuda y asesoramiento,¡María es la mejor!

Craft Lovers: Bolso DIY estampado.

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page