Skip links

CR: Suje «festivalero»

¡Buenos días!

Como soy una fan declarada de las espaldas escotadas, a su vez soy una «buscadora» incansable de maneras de llevarlas. Pero más de una vez me ha ocurrido que, tras encontrar el sujetador que parecía ideal para la ocasión, resulta que no es cómodo, o no se sujeta bien, o se acaba viendo o mil cosas, que finalmente hacen que descarte ponérmelo y prefiera ir… natural, en plan hippy. La suerte de hacerse la ropa uno es que más de una vez me he incluido las copas en el vestido y me he despreocupado.

Pero hoy os traigo una opción distinta para ir cómodas, con suje, peeeero que no parezca tal cosa: el famoso top festivalero, a partir de un sujetador que ya tengamos. ¿Quién se apunta?



El sujetador que he elegido yo para transformar es, precisamente, uno que compré para mi primer vestido largo que, obviamente, llevaba la espalda abierta. Se suponía que se sujetaba a los lados con unas piezas transparentes pero, o yo no supe ponérmelo, o no se adaptaba a mi cuerpo, o algo falló. Así que ahí ha estado, guardadito en un cajón esperando pacientemente hasta este momento 😉
Para nuestro diy sólo necesitamos un elástico negro como este de Cobián que podéis encontrar en su mercería online, aguja e hilo negro y, claro está, vuestro sujetador negro.


Empezaremos por cortar los laterales del sujetador. El mío no hizo falta porque ya tenía esa forma. Dejaremos sin tocar la parte de las copas y unos 8 cm de cada lateral, donde después uniremos las bandas de atrás.
Cortamos tres tiras del elástico negro un poco más cortas que la medida que hay que cubrir de las espalda. Este elástico no es muy duro para que no deje marcas, así que podéis quitar unos 5 cm e incluso más y nos quedará bien ajustada.
Con el hilo y la aguja sujetamos el elástico al lateral del sujetador dibujando cruces grandes que ocupen todo el ancho de la cinta. Si queréis podéis coserlo con la máquina también las que tengáis.


Aunque el nuevo sujetador ha quedado cerrado, como ahora la espalda es elástica nos lo podremos poner sin problema y se quedará muy sujeto y listo para enseñar 😉

¿Qué os parece?

Podéis probar a hacerlo con cintas elásticas más finas, o cruzando las cintas, de otro color… ¡Hay mil posibilidades!

¡Besos! 🙂


Image and video hosting by TinyPic

Lee el post original

Return to top of page