CR: Suje «festivalero»
¡Buenos días!
El sujetador que he elegido yo para transformar es, precisamente, uno que compré para mi primer vestido largo que, obviamente, llevaba la espalda abierta. Se suponía que se sujetaba a los lados con unas piezas transparentes pero, o yo no supe ponérmelo, o no se adaptaba a mi cuerpo, o algo falló. Así que ahí ha estado, guardadito en un cajón esperando pacientemente hasta este momento 😉
Para nuestro diy sólo necesitamos un elástico negro como este de Cobián que podéis encontrar en su mercería online, aguja e hilo negro y, claro está, vuestro sujetador negro.
Empezaremos por cortar los laterales del sujetador. El mío no hizo falta porque ya tenía esa forma. Dejaremos sin tocar la parte de las copas y unos 8 cm de cada lateral, donde después uniremos las bandas de atrás.
Cortamos tres tiras del elástico negro un poco más cortas que la medida que hay que cubrir de las espalda. Este elástico no es muy duro para que no deje marcas, así que podéis quitar unos 5 cm e incluso más y nos quedará bien ajustada.
Con el hilo y la aguja sujetamos el elástico al lateral del sujetador dibujando cruces grandes que ocupen todo el ancho de la cinta. Si queréis podéis coserlo con la máquina también las que tengáis.