CR: jersey color block
¡Buenos días!
Me he animado a hacer un Closet Rehab con el tutorial «Color Block» que propuso Marta de 2nd Funniest Thing (una tía muy apañá y muy resuelta, ella) en los talleres que impartimos en Matadero de Madrid este pasado enero en El Recicladero.
Allí lo hicieron con jerseys ochenteros, muy del rollito de ahora, y todos los que participaron se quedaron encantados. Salieron cosas chulísimas de un taller en el que sólo necesitáis:
- El susodicho jersey
- Pintura acrílica
- Pincel o esponja
- Cinta de carrocero o pintor
Y al lío.
Lo más difícil, lo que más tiempo os va a tomar y lo que va a definir el resultado final es el primer paso: elegir el diseño el jersey. Por eso yo directamente cogí un jersey liso, en color negro y después de algunos bocetos me decidí por algo simple, para probar 🙂
Hay que delimitar el área que va con pintura con la cinta. Pegarla bien y colocar algo, como un cartón por entro el jersey para que no traspase la pintura a la espalda.
Con el pincel o la esponja vamos presionando sobre el área delimitada para que empape bien la pintura y quede el color uniforme.
Cuando se seque (os podéis ayudar de un secador), podréis corregir algún error o salpicadura rascando la pintura. Para fijarla definitivamente hay que planchar la prenda.
Hay otro tutorial de Marta que me muero por probar. Es con plastidecores y queda muy, muy chulo para personalizar camisetas como regalo por ejemplo.
¿Qué os ha parecido éste?
¿Os animáis?
¡Besos! 🙂