Skip links

Costura vestido de playa para mujer (patrones gratis)

Y aquí estamos donde lo dejamos…. este post ya lo tenía editado, patrones hechos y me quedaban unos retoques en la edición del vídeo…. Ese día por la mañana me desperté muy cansada y mi madre me dijo, quédate en casa descansando y trabajando q yo me llevo a los niños, y yo no se porqué le dije que quería pasar el día con ella y con los niños disfrutando de ellos, que ya publicaría el vestido al día siguiente! Casualidades del destino, la disfrute tanto ese día y fue por la noche cuando mi todo se fue sin previo aviso! Así q vamos a coger el toro por los cuernos y a avanzar….

Aquí va el post que había escrito: Lo prometido es deuda y aquí está este vestido de mujer para piscinear o playear!!!! Es un vestido sencillisimo con flecos y volantes, perfecto para combinar con bikini y lucir tipazo en la piscina!!!!

La costura de este vestido es muy muy fácil, el delantero y la espalda son casi el mismo patrón, sin mangas y con volantes tanto en el bajo como en los costados va terminado tal cual! Si utilizáis la técnica de fruncido que os comparto en mi Instagram (@ohmotherminediy) , en la carpeta de destacados llamada “TRUCOS” seguro que no tenéis problema 😀

Además en el vídeo tutorial os he dejado algunos trucos para que podáis hacer este vestido sin problemas!!!

 

COMO HACER PASO A PASO

 

Para saber cual es tu talla en los patrones, por favor consultar el siguiente vídeo:

 

 

MATERIALES

 

  • Patrones gratis descargar aquí
  • 1,50 metros de tela tipo popelín/viscosa
  • 6,5 metros de flecos
  • Hilo del color de la tela
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…

 

LA TELA

La tela es un algodón finito estampado, perfecto para este tipo de vestidos playeros! La tela la compré en RETALES LIDIA ya sabéis que es la tienda a la que suelo ir cuando voy de visita a Vigo 😀 Es un algodón finito, pero podéis utilizar una viscosa o cualquier tela estampada tipo playera!!!

 

VESTIDO

 

Lee el post original

Return to top of page