Costura infantil con estilo: el Art Museum de oliver+s
Cuando mamemimo publicó un chaleco para su hijo me enamoré del patrón y de sus telas. Solo de pensar lo guapo que podría estar mi peque… y esta es una de esas prendas que es difícil, sino imposible, encontrar en las tiendas de ropa infantil y más aun si quieres que sea divertido, moderno y con estilo.
Pero para eso sirve coser, para hacer realidad prendas que están en nuestra cabeza pero no en las tiendas. Vamos, que tardé poco en comprar el patrón y telas que combinasen y contrastasen a mi gusto, todo en Telaria. Qué pena tener que elegir entre dos opciones de tallas porque la de mi hijo estaba justo en el limite y me temo que no me servirá para el verano próximo.
¡¡¡Y aquí está el resultado!!!
Una vez tuve las telas en casa las vi más para un modelo otoñal y me decanté por unas telas que ya tenia en casa esperando el patrón perfecto: una chambray de espiga de Telaria y un algodón de calidad superior de una marca japonesa comprada en Francia en tienda física.
Puse la tela contrastando también por dentro…
Los bolsillos de sastre me resultaron difíciles porque esta tela chambray es una maravilla, muy ligera al tacto pero resbaladiza para estos detalles. Lo conseguí gracias a Cécile que me explicó un par de trucos y quise que por dentro se viene la tela de coches y autobuses. Y, de hecho, si te fijas en la foto del chaleco entero, ya se ve el bolsillo como irregular precisamente por el tipo de tela, de tanto abrirlo se me ha quedado abultado e irregular. No es perfecto, pero casi que me gusta así.
Modificaciones al patrón: no le puse un cinturón que llevaba en la espalda, me parecía que le daba un aire serio. En la manera de montar esta prenda, lo hice diferente a las instrucciones del patrón y menos un lateral interior toda la costura es interior, me encantan este tipo de prendas porque quedan perfectas sin necesitar una overlock. Y por último, en lugar de botones y ojales decidí ponerle snaps de Snapeando, de hecho estos son de los que me envió como detalle de gentileza porque mi pedido eran azules y mas azules y granate.
Justo tenía los colores perfectos y ¿a que quedan divertidos?
Y…
¿Has adivinado qué ha pasado?
Que he cosido un segundo chaleco…mmmmmmm…sí pero no…
Y es que gracias a la camisa Bruyère de Deer & Doe descubrí algo mágico de los snaps: convierten a una prenda en… ¡reversible!
¿Qué te parece?
Estoy enamorada de este patrón y no hace falta decir que a mi peque le encanta la tela, él prefiere que se vean los coches y autobuses y yo prefiero la otra. El patrón viene con el chaleco y el pantalón pero es largo y bastante ancho, no acababa de convencerme para el verano. Tengo la tela de chambray ya cortada para coserle unos sunny day shorts también de oliver+s pero con la mudanza no he podido aun. Espero que me dé tiempo para que mi peque cause sensación en las fiestas veraniegas.
¿Te he dicho que estoy enamorada de esta prenda?
Confiesa: ¡también has tenido un flechazo!