Skip links

Coser papel y guardabocatas DIY

coser papel guardabocata

¿Alguna vez has probado a coser papel?

No todos los papeles pueden coserse. Bueno sí, pero no todos con buen resultado.

En este caso he utilizado una página del catálogo de Opitec, para participar en su reto de transformar su catálogo en otra cosa, y hacer un guardabocatas más fácil imposible, inspirándome en el que hizo Marta con bolsas de plástico.

coser papel guardabocata DIY

Para que el guardabocatas cumpla su función sin estropearse, he plastificado la página con forro de libros adhesivo. Por las dos caras, claro.

Después lo he recortado en forma de cuadrado y he redondeado las esquinas.

coser papel

Ya ves que la forma de plegar y cerrar no tiene ningún secreto. Es como hacer un sobre.

La cosa termina simplemente con un bies por todo el contorno y dos botones con una cuerda para hacer el cierre.

guardabocata 3

Ya tenemos guardabocatas eco para los almuerzos del cole!

El que el papel esté plastificado ayuda bastante para coserlo. Pero claro, hay que tener en cuenta también que la superficie se hace difícil de arrastrar por la máquina.

Colocar una cinta al bies de tela no es un recurso casual: con ello evito los problemas que pueda darme el contacto del plástico con el pie del prensatelas o con los dientes de arrastre, ya que en todo momento tenemos que actuar con el papel plastificado como con la tela plastificada.

También ayuda a darle grosor y resistencia. Si pretendemos coser papel normal (y más, el fino papel de una revista) el resultado no será muy bueno, porque será muy fácil que se rompa en cualquier momento.

Es mejor idea, por ejemplo, coser papel más grueso, o cartulina. No serviría para el guardabocatas, pero sí para hacer guirnaldas y otras decoraciones.

En el caso de las guirnaldas podrías también coser papel de seda. Ya que no son costuras que vayan a soportar tensión ni nada, sino que van a quedar colgando de una pared, no corremos el peligro de que se rompan enseguida. De todas formas, tanto por la resistencia como por bonitismo puro, te consejo para este caso coser piezas de papel de varias capas.

¿Te has atrevido a coser papel alguna vez? ¿Probarás ahora?

La entrada Coser papel y guardabocatas DIY aparece primero en Blog Chita Lou.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba