Skip links

Cose un top lencero

La primavera empezó oficialmente hace dos días y aunque aún no haga mucho calor este no va tardar en llegar. En costura debemos ser previsoras y adelantarnos al clima, si queremos tenerlo todo listo el día que brillen esos primeros rayos de sol y así podamos estar radiantes con nuestro modelito cosido por nosotras.

Además la semana que viene es Semana Santa, el momento ideal para descansar, desconectar y volver a crear y hacer magia con las manos ( como tanto nos gusta a las fanáticas de la costura) Por eso te traigo un tutorial de como coser un top lencero. Ya te lo enseñé hace unas semanas por Instragram stories,( y sé que os encantó)  si aún no me sigues puedes hacerlo aquí.

Los tops lenceros están super a la moda y para mí es una pieza básica en el armario. Me gusta mucho superponer capas en invierno y este tipo de tops aportan siempre un toque especial debajo de una camisa en invierno. En verano dan ese toque elegante y sexy ( para mí son siempre una valor seguro)

Antes de nada quiero dar las gracias a todas las que me escribisteis y ayudasteis a solucionar el problema que tuve con la plancha, si no sabes de que hablo te lo explico más abajo.

Dicho todo esto vamos a ponernos a coser.

Materiales

  • Top de tu talla- NO ELÁSTICO- seguro que ya tienes un top de tirantes rondando por tu armario. Vamos a utilizarlo para sacar el patrón del nuevo
  • Tela fluida con caída- Una seda( pude ser imitación, en poliéster), viscosa, crepé…  La cantidad dependerá de tus medidas, yo lo he hecho en una seda con un retal de 45cm pero he estado muy muy justa en tela, te recomiendo que como mínimo sean 50cm
  • Encaje- todo dependerá de donde quieras ponerlo exactamente y cuanto quieres poner. Calcula midiendo el top que vas a tomar de base.  En mi caso he utilizado 2mtr ( me ha sobrado muy poquito) para que lo tengas de referencia.
  • Material de costura
  • Máquina de coser

Paso a paso coser top lencero

Esta vez lo he grabado en vídeo para que sea muy sencillo hacerlo. Espero que lo disfrutes.

 

Resultado final Top lencero

En Instagram @livinginflipflops te iré mostrando más fotos de como queda y como lo combino yo.

Ahora es tu turno de imaginar y crear poniendo en práctica todos esos consejos que te he ido enseñando por aquí. ¿Qué me dices, te animas?  Ya sabes que me puedes escribir, dejar un mensaje o lo que tu más quieras para contarme cualquier duda que tengas o aunque solo sea para decirme hola!

Un beso y feliz costura

Lee el post original

Return to top of page