Skip links

Cortina de onda perfecta, hazla en casa

Uno de los detalles para que una decoración esté completa al cien por cien son las cortinas. Mis favoritas, la cortina de onda perfecta y son las que os muestro hoy. Tengo claro que si hablamos de colocar cortinas como una pura razón estética, estás tienen que formar parte de la decoración de una estancia. Pero ¿y si hablamos de gustos personales y necesidades?

-A favor de colocar una cortina:

Si es una estancia con mucha luz la cortina es la forma adecuada de tamizar esa luz y cuidar de los daños del sol tus muebles, suelos… Ten en cuenta que el sol se come los colores de cualquier material desde el textil hasta la madera.

Ocultar el interior de tu vivienda a miradas más o menos curiosas y por lo tanto dotar a la estancia de intimidad.

Ocultar las persianas cuando éstas están bajadas.

Una razón puramente estética.

cortina-onda-perfecta

cortina-onda-perfecta

-En contra de las cortinas:

Las cortinas cubren las vistas de tu ventana

Si no escoges bien la tela es posible que visualmente coman espacio y quiten luz

En casa casa tengo un poco de todo. Habitaciones que definitivamente se van a quedar sin cortinas y otras que no. Una de ellas es mi habitación, en este caso las cortinas evitarán las miradas indiscretas. Y en el salón que a pesar de no necesitarlas me sirven para ocultar las siempre feas persianas que sobretodo en invierno pasan más tiempo echadas.

Al final una cortina siempre te da opción de poder abrirla.

Para el salón buscaba una tela muy liviana y natural. He escogido una mezcla de lino para que a la hora de lavarlas me permita poder colgarlas sin necesidad de plancha. Buscaba una cortina de líneas sencillas pero a su vez elegante por esa razón me he decantado por la cortina de onda perfecta.

CORTINA DE ONDA PERFECTA

Hacerla en casa es mucho más sencillo que confeccionar cualquier otra cortina. Sí que es cierto que vas a necesitar saber manejar una máquina de coser, imprescindible para rematar los laterales y colocar la cinta. Para mis dudas iniciales tuve la inestimable ayuda de los profesionales de Leroy Merlin.

El detalle que marca la clave es el riel, especial para cortina de onda perfecta. Los ganchos que van dentro del riel van unidos entre si por una cuerda, de esta forma la distancia siempre es la misma y la onda queda igual a lo largo de toda la cortina. Se puede colocar a techo o a pared. Y aunque en principio aunque no son ajustables en medida, si se puede hacer.

Para ellos sólo tienes que soltar el extremo, cortar el riel y también quitar los ganchos correspondientes a la medida que hayas quitado.

La tela que debes comprar es doble ancho y mitad. Lo que quieres decir que por cada metro de ventana vas a necesitar 2,5m de tela. Ten en cuenta que si tu cortina es de 3m es mejor que la dividas en dos partes para que a la hora de lavarla entre en la lavadora.

Materiales:

Cinta armadora

Riel onda perfecta

Tela doble ancho y mitad

cortina-onda-perfectacortina-onda-perfecta

La entrada Cortina de onda perfecta, hazla en casa se publicó primero en Tu Cajón Vintage – Fotografía.

Lee el post original

Return to top of page