Corona de Navidad Natural
Hola, hace unos días te enseñé como fue el taller al que asistí para hacer coronas de navidad, pues a raíz de saber que iba al taller y ver cositas por Pinterest, se me ocurrió hacer una corona natural con una percha, ramas de eucalipto y bellotas.
No se porque, cuando este verano, mi marido vino de la tintorería con su traje limpio y planchado, y vi las perchas en las que venía, decidí guardarlas por si acaso, eran super molonas para hacer algo con ellas.
Pues bien, una de ellas ya tiene utilidad, ya que se ha convertido en la corona que tengo puesta en la puerta de casa.
El primer paso fue darle una forma redondita, con unos alicates no costó nada…
Siguiente paso, ir a por las ramas de eucalipto, ya que era lo que tenía en mente desde el principio, esto lo dejé para cuando estuviésemos en el pueblo, que tengo un monte entero para mi, y ahí que me cogí a los peques y a los perros, y nos fuimos en busca de ramas de eucalipto jóvenes (que las hojas son más redonditas), no encontré muchas ramas jóvenes, pero bueno con lo que encontré me apañé…
Como son ramas jóvenes, son muy flexibles, así que las fue enrollando en la percha, están sujetas así sin más, enrolladas entre ellas, y con la percha…
Ahora me faltaba darles el toque de color… Mi idea siempre fue usar bellotas, quería pintarlas de rojo y que pareciesen bolitas de navidad.
Comenzamos el proceso de pintado (mi peque me ayudó), pero el rojo que tenía no me gustaba, quedaba anaranjado, y no me molaba como se veían las bellotas, así que como tenía purpurina roja, hice la prueba, y metí una de las bellotas en el bote, a ver como quedaba, y vaya sorpresa al ver que quedaba muy molón… Así que lo hicimos con todas…
El fruto del eucalipto lo cogió Carla, y lo pintó sin que yo me diera cuenta de que no era una bellota, y me dijo: «mira mama, parece una flor», y nada más que me lo enseñó me encantó la idea… La pena es que no subimos a por más, porque mola como queda, es otra idea alternativa a las bellotas, y creo que queda genial…
Ahora si que saqué la pistola de silicona, y fui pegando las bellotas con ella….
Y así de chula quedó la corona…
Que te parece?? A mi me ha encantado, hacerla, recoger los materiales, y ahora verla en la puerta de casa cada vez que llego… Hasta este año no había hecho ninguna corona de navidad, y creo que será una tradición más en nuestra familia…
Esta no es la única idea de coronas de navidad que tengo, en unos días te contaré otra movida con coronas de navidad… Pero quiero que veas lo fácil y chulo que es hacer un detalle diy para navidad, y poder participar en la #NavidadPatypeando #navidaddiy
Además el próximo Tu dulce y yo salado (el de enero), es super fácil, te animas?? Hay un premio muy chuli para el ganador, además de una participación para el sorteo final. También hay nuevo tema para el Empaquetado Bonito, cajas de CD»s, se te ocurre como hacer un packaging con estas cajas??? En enero lo veremos…
Ayer casi a última hora publiqué mi cojín con zorritos para el diymaniacas, hoy puedes votarme, a ver si gano, que te parece mi cojín??
Estoy nominada a los premios Madresfera, y me hace mucha ilusión, y si me votas estaría genial, estoy en las categorías Personal y Manualidades, me ayudas, porque sería un impulso para el blog, y un subidón para mi… Gracias¡¡¡
Saludines y buen día…